Borrar
Obras en el carril bici en Cartes
Cartes limitará a un carril el tráfico por la avenida principal

Cartes limitará a un carril el tráfico por la avenida principal

Debido a las obras de construcción del carril bici que conectará Mies de Molladar con Torrelavega

Nacho Cavia

Cartes

Miércoles, 25 de julio 2018, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante las dos próximas semanas el Ayuntamiento de Cartes regulará el tráfico en la zona de la Llanada, limitando el paso de vehículos a un solo carril en la avenida principal que une la rotonda del Chopo, en Santiago de Cartes, con la rotonda de la Iglesia en Cartes, debido a las obras de construcción del carril bici que atravesará el municipio de norte a sur y conectará Mies de Molladar con Torrelavega.

Las obras comenzaban hace unos días y su desarrollo obligará a utilizar un solo carril de la arteria que vertebra el tráfico entre los dos grandes pueblos del municipio, por lo que el alcalde, Agustín Molleda, ha pedido precaución a los conductores.

La obra se alarga en untramo de 3.090 metros en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido 325.743 euros y consiste en la ejecución de un carril bici bidireccional entre Cartes y Santiago de Cartes a lo largo de la antigua carretera nacional, realizando una conexión directa entre ambas localidades.

El carril cuenta con unaanchura libre de dos metros y discurrirá a cota de la carretera en la mayoría de su trazado, salvo en la recta que une el puente de Santiago con la rotonda de entrada a Santiago, donde se realizará a cota de la acera existente, que se ampliará para encajar el carril bici. En ambos casos, el resguardo de los usuarios del carril bici frente a coches y camiones será de 0,5 metros, ubicando separadores y balizas cilíndricas para dotarlo de mayor seguridad.

La conexión con Torrelavega a través de la antigua carretera nacional se realizará mediante carriles unidireccionales que en un tramo de 200 metros que discurre por el casco urbano de Santiago de Cartes compartirán el espacio con los automóviles y la velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora.

En el caso de la conexión con la capital del Besaya a través de la calle La Robleda el carril bici estará segregado, salvo los últimos metros, donde la bicicleta compartirá el espacio con los pocos vehículos que discurren por esa vía.

Por último, la conexión con el Ayuntamiento de Cartes se resolverá desde la rotonda de la iglesia con una calzada compartida, donde también se limitará la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios