Borrar
Se aprovecharán las obras del carril-bici para una nueva regulación de la antigua Nacional 611. Nacho Cavia
Cartes limitará el paso de tráfico pesado por el centro de Santiago

Cartes limitará el paso de tráfico pesado por el centro de Santiago

Aprovechará las obras del nuevo carril-bici para dar prioridad en la antigua Nacional 611 a peatones y ciclistas, «más cómoda y sobre todo más segura»

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de septiembre 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartes se ha propuesto dar prioridad a peatones y ciclistas en la vía principal que cruza el municipio, especialmente a su paso por la localidad más poblada, Santiago. El alcalde, Agustín Molleda, anunció que se regulará el paso de grandes transportes por lo que fue Nacional 611, «hoy una vía urbana donde se va a limitar el paso de transporte pesado a lo mínimo imprescindible», dijo.

El plan de acción entronca con las obras de construcción del nuevo carril para bicicletas a lo largo de esa arteria principal, «mejorando la vida general de los vecinos y visitantes, haciéndola más cómoda y sobre todo más segura».

Molleda señaló que ya se han mantenido conversaciones con las empresas instaladas en Santiago para «garantizar» que ese transporte pesado salga del casco urbano en dirección a la Autovía de la Meseta, «modificando el flujo del tráfico, algo para lo que ya hay compromisos concretos», aseguró. Para dar respuesta a ese plan el Ayuntamiento también tiene preparada una señalización específica, apunto el alcalde.

Reconoció que «no acabaremos con todo el transporte especial en el casco urbano porque eso es imposible, pero sí limitaremos al máximo el tráfico pesado, haciendo entender a los profesionales que la prioridad será para peatones y ciclistas».

También respondió a las críticas sobre las obras de ese carril-bici, pidiendo «paciencia» hasta que se ejecute completamente el proyecto. «Quiero trasmitir confianza, sería bueno que terminen las obras y después, entre todos, las revisemos, teniendo en cuenta que lo que se está ejecutando es un plan acorde al proyecto presentado y pagado por el Gobierno regional». Molleda añadió que «lo que nosotros queremos es dotar al municipio de un carril bici seguro, priorizando la presencia de ciclistas y peatones en nuestra red principal de carreteras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios