Borrar
El Camino Real es uno de los atractivos de la villa de Cartes Roberto Ruiz
Cartes multiplica su presencia en Google tras la visita de Pedro Sánchez

Cartes multiplica su presencia en Google tras la visita de Pedro Sánchez

Ha pasado de 2.000 búsquedas a más de 460.000 con motivo de la presencia en la villa del líder socialista

Nacho Cavia

Cartes

Jueves, 19 de abril 2018, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia del secretario general socialista, Pedro Sánchez, en Cartes ha catapultado las búsquedas en Google de la villa medieval cántabra. La localidad genera al día normalmente entre 1.500 y 2.000 búsquedas en este buscador de internet, un número que se ha multiplicado con motivo de la jornada que llevó al líder socialista a Cartes, hasta llegar a superar las 460.000 visitas. El alcalde, Agustín Saiz, está «encantado» con la jornada y el resultado de la misma.

No solo por el más que notable incremento del interés suscitado por el pueblo en la red, sino porque el día acompañó y fueron muchas las personas que se acercaron el sábado a la villa, «afiliados, simpatizantes y meros curiosos movidos por la visita de un personaje como Pedro Sánchez». Todos bienvenidos, aseguraba satisfecho el alcalde. Calificó la jornada del sábado como «buena en lo político, en lo social, en lo humano y en lo que supuso de proyección nacional de Cartes, acompañado incluso por el buen tiempo».

Tanto es así que al día siguiente, domingo de mercado en Cartes, también se notó una mayor presencia de visitantes a la villa en general y al mercado en particular, consecuencia de haber oído hablar de Cartes en todos los medios de comunicación.

«A veces no somos conscientes de la importancia de hacerse visibles a nivel nacional con actos de este tipo y la presencia en ellos de personas como Pedro Sánchez, por eso nos ha gustado más manejar datos tan reales como increíbles que demuestran ese tirón».

Roberto Ruiz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios