Borrar
Charla sobre el ictus, los factores de riesgo y su prevención en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Charla sobre el ictus, los factores de riesgo y su prevención en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

La charla se celebrará el martes 26 de octubre a las 18.00 horas y será impartida por una neuropsicóloga

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de octubre 2021, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, la Casa de Cultura de Puente San Miguel acoge este martes 26 de octubre a las 18.00 horas la charla 'Conociendo el ictus'. Impartida por la neuropsicóloga Bárbara Noriega, en la charla se abordarán qué es un ictus, sus tipos y los factores de riesgo y prevención.

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que se quiere «tratar de concienciar sobre el ictus y dar claves y recursos» para prevenirlo, así como «pautas para quienes lo han sufrido». Por eso, la charla es de interés tanto para personas afectadas por un ictus y sus familiares, como para «cualquiera que tenga la inquietud de saber más de esta enfermedad».

Pérez Ruiz ha destacado que se ha buscado una profesional experta para abordar el tema, ya que la neuropsicóloga que impartirá la charla colabora con la Asociación Caminando Daño Cerebral Adquirido de Cantabria, a través de la cual se ha vehiculado la organización de la actividad, La charla tiene acceso libre hasta completar aforo y se desarrollará con distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios