El lazo rosa sube al Pico Jano

Esta vez el lazo rosa llegará a lo más alto del Pico Jano, en Bárcena de Pie de Concha./
Esta vez el lazo rosa llegará a lo más alto del Pico Jano, en Bárcena de Pie de Concha.

La marcha que organiza Luchamos por la Vida partirá el sábado de Polanco para llevar el lazo rosa hasta el monte de Bárcena de Pie de Concha

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Asociación Luchamos por la Vida ha puesto ya fechas a su segunda cita anual más relevante, la marcha Del mar al cielo, una actividad que organiza junto con el Grupo de Montaña Orza, ambos de Los Corrales de Buelna, y que recorrerá varios municipios para llevar ellazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama desde Requejada (Polanco) al Monte Jano (Bárcena de Pie de Concha). Será este fin de semana en sus dos jornadas habituales: el sábado para ciclistas y el domingo para montañeros. Pero en su octava edición incluye este año remeras. El club Las Estelas Rosas, un equipo de remo formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama de Cantabria, serán las primeras en portar ese lazo en su trainera, desde el puerto de Requejada hasta el de Suances por la ría de San Martín.

La salida de la marcha tendrá lugar el sábado 20 de octubre a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento de Polanco, donde la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, entregará el lazo rosa a un grupo de ciclistas del BTT Cumbrales, que lo trasladará hasta el puerto de Requejada para depositarlo en la trainera de Las Estelas Rosas, que lo llevarán navegando hasta Suances.

A su llegada a la lonja de Suances comenzará el siguiente relevo de la marcha, ciclistas que llevarán el lazo a través del carril bici del Besaya hasta Bárcena de Pie de Concha, con parada en el parque dedicado a Almudena Ruiz Pellón, en Los Corrales de Buelna, y final en Bárcena de Pie de Concha, sobre las dos de la tarde. Allí se depositará el lazo rosa en las dependencias municipales para permanecer durante unas horas en la fachada del Ayuntamiento.

La segunda jornada comenzará el domingo a las 10 de la mañana, esta vez a pie, desde la plaza de Bárcena a la cumbre del Pico Jano, donde sobre la una del mediodía tendrá lugar la concentración de todos los asistentes.

Presentación

La presentación de la octava edición tuvo lugar en Polanco y contó con la presencia de la alcaldesa anfitriona, Rosa Díaz Fernández, y los regidores de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, así como los responsables de la organización y los clubes deportivos Estelas Rosas BCS y BTT Cumbrales, junto a empresas y entidades colaboradoras.

La presidenta de Luchamos por la Vida, Noelia Ruiz Pellón, destacó una edición más de un acto «solidario, de compromiso con la sociedad, como forma de vincular deporte y salud desde la divulgación de unos hábitos de vida saludables en torno al ejercicio físico y la alimentación, pilares de las actividades organizadas por la asociación desde su primer evento en el año 2009».

Para promover la llegada del mayor número de personas, los organizadores de la marcha han previsto diversos itinerarios en autobús desde Santander, Torrelavega, Santiago de Cartes, Los Corrales de Buelna y Bárcena de Pie de Concha. Los asistentes podrán realizar la ascensión a Pico Jano desde la plaza de Bárcena de Pie de Concha o desde la Presa de Alsa, para abrir la participación a cuantas personas quieran.

Las alcaldesas de Polanco y Los Corrales de Buelna han destacado la «gran valentía» de aquellas personas que forman parte de Luchamos por la Vida y Estelas Rosas, así como la labor que llevan a cabo para organizar esta iniciativa logrando sumar a diversos municipios, empresa e instituciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos