Borrar
Nacho Cavia
El colegio Gerardo Diego se cita con la Semana del Libro en Los Corrales

El colegio Gerardo Diego se cita con la Semana del Libro en Los Corrales

Este año se adelanta la convocatoria, celebrándose entre el lunes 8 y el miércoles 17 de abril

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2019, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hecho de que el 23 de abril, Día Internacional del Libro, caiga este año dentro de las vacaciones escolares de Semana Santa ha obligado a adelantar una de las propuestas ya emblemáticas de la educación en Los Corrales de Buelna: la Semana del Libro del colegio público Gerardo Diego tendrá lugar entre el 8 y el 17 de abril.

Como en ediciones precedentes, gran parte de las actividades irán dirigidas a los alumnos del centro y se integrarán en el horario lectivo, en la Biblioteca escolar de Amelia. Sin embargo, no faltan en la programación convocatorias orientadas al conjunto de la comunidad educativa e incluso alguna dirigida al público en general.

Una de las propuestas de mayor raigambre dentro de la programación la denominada 'Nuestros Amigos Cuentistas', iniciativa que agrupa a distintas personas pertenecientes del entorno del colegio dispuestas a convertirse por un día en narradores. La gran novedad en esta edición es que habrá representantes de los cuatro partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Por parte del PSOE estará la actual alcaldesa, Josefina González. Mercedes Toribio participará como concejala del PP. En nombre del PRC, será Ignacio Argumosa. Y por Izquierda Unida, Elsa Salas. El resto de amigos cuentistas serán los maestros Pilar Domínguez, Mariano García y Mari Carmen Mansilla; el auxiliar de conversación en lengua inglesa del centro, Manuel Bolado; el músico Víctor Quevedo; Carlos Troyano, actor, autor teatral y padre de un alumno; un grupo de madres pertenecientes al AMPA; los padres de antiguos alumnos Luis Moroso y Katya López; y Ana Ara, responsable de la biblioteca municipal Guillermo Arce.

Un curso más se instalará el mercadillo del libro usado, que permanecerá abierto para los alumnos de Primaria durante los recreos de los días 8, 10 y 12 de abril. De manera extraordinaria, también estará abierto durante la tarde del martes 16 de abril, entre las 15.30 y las 17.30, para que los niños del centro, acompañados de sus familias, puedan realizar sus compras.

El lunes 15 de abril, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la lectura pública de poesía. En esta ocasión se llevará a cabo en la plaza de la Pontanilla y contará con el título de 'Versos de mar en La Pontanilla'. Los alumnos de los dos últimos cursos de Primaria recitarán poemas relacionados con los océanos para todos los niños del centro, las familias y los vecinos que quieran acercarse a este popular enclave.

'Julianini', o si se prefiere Julián Moreno, mago, cuentacuentos, escritor y showman presentará su espectáculo 'La magia está en los cuentos', en el patio del colegio el martes 16 de abril a las 12.30 horas. También las familias han sido invitadas a participar como espectadores.

Paralelamente a todas estas actividades, se llevarán a cabo diferentes tareas en las aulas, haciendo aún más partícipes, si cabe, a los niños del Gerardo Diego de una conmemoración con tanta significación cultural.

El conjunto de esta propuesta forma parte del PIIE (Proyecto Integrado de Innovación Educativa) 'La Biblioteca de Amelia. La biblioteca escolar como elemento generador del PLC', que desde el pasado curso se viene desarrollando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios