Borrar
Germán Arce y Salvador Victorino en el último sorteo de premios de la campaña dm
El comercio y la hostelería de Los Corrales salvan la Navidad con su última campaña de promoción

El comercio y la hostelería de Los Corrales salvan la Navidad con su última campaña de promoción

Los Corrales de Buelna ·

El Ayuntamiento puso en marcha un plan de fomento del sector que ha generado más de medio millón de euros en ventas y entregado 8.000 euros en premios

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de enero 2021, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía, Hacienda, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Germán Arce, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, hicieron los honores en el último sorteo de la mayor campaña de promoción del comercio y hostelería que se ha desarrollado en la localidad.

El balance, según coincidieron los dos, ha sido «más que positivo». En total se han contabilizado unas 50.000 ventas entre los 85 establecimientos, de todos los sectores, que han participado; más de 50.000 papeletas han entrado en los ocho sorteos realizados, uno por semana; el movimiento de dinero se ha cifrado en una cantidad superior al medio millón de euros, ya que se entregaba una papeleta por un gasto mínimo de 10 euros; y han sido ocho semanas, cada una con un sorteo, en las que se han entregado 8.000 euros en premios, repartidos entre las 24 personas agraciadas.

Premios que han revertido en los comercios participantes también, con lo que el valor de esa campaña ha sido doble, dijo Salvador Victorino Fernández. Los comerciantes participantes comparten la ideal. Joaquín Cos, de Tejidos Cos, uno de los veteranos del comercio corraliego, destacó la importancia de la campaña en su objetivo de revitalizar las ventas en un periodo tan importante como la Navidad.

Como presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Victorino agradeció el esfuerzo del gobierno municipal al poner en marcha una campaña pionera que, según Germán Arce, se repetirá a lo largo del año 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios