Comienza la construcción de la residencia de mayores de Suances con 98 plazas

Comienza la construcción de la residencia de mayores de Suances con 98 plazas

La dotación asistencial, de iniciativa privada, contará con concierto del Ejecutivo regional y será gestionada por Mensajeros de la Paz

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOSuances

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado esta semana el comienzo de las obras para ejecutar la Residencia de Mayores de Suances. Según explicó el Consistorio en un comunicado, el objetivo es que pueda entrar en funcionamiento «a finales del 2019». Se trata de una «importante demanda social», que se verá hecha realidad en breve, tal y como confirma el regidor, Andrés Ruiz Moya (PSOE). El centro, de iniciativa privada, tendrá alrededor de un centenar de plazas, y una parte de ellas serán concertadas a través del Ejecutivo regional.

El Ayuntamiento de Suances anunciaba, esta semana, el inicio de las obras de construcción de «la tan esperada Residencia para la Tercera Edad del municipio». Un proyecto «muy demandado por los vecinos y que por fin va a ser una realidad», anunciaba el regidor, que no ocultaba su «satisfacción» por lo que ha calificado de «excelente noticia» para los suancinos en su conjunto.

«Llevamos tiempo trabajando en este proyecto porque nuestro municipio se merece una infraestructura de estas características, destinada a dar servicio a los vecinos que puedan necesitarlo. Infraestructura que se sumará además a otras dotaciones, como el Centro de Día, los pisos tutelados y al Centro de Mayores que ya funcionan en Suances», resumió Ruiz Moya.

La nueva residencia se ubicará en La Rasa y se prevé inaugurar el próximo año

Plazas concertadas

La residencia contará con 98 plazas, una parte de las cuales estarán concertadas por el Gobierno regional, facilitando así el acceso a los vecinos con menor capacidad de recursos. Además el Consistorio ha bonificado la licencia de obra.

La gestión de la nueva instalación correrá a cargo de la ONG Mensajeros por la Paz. Además, el Ayuntamiento informó de que la previsión es que las obras, que serán ejecutadas por la empresa Rotedama, puedan estar concluidas para 2019, año en el que se pretende que el centro pueda entrar en funcionamiento.

Por último, el regidor quiso destacar que la puesta en marcha de este centro generará actividad económica paralela, con la creación de nuevos puestos de trabajo para el pueblo. «No solo con la creación de puestos directos sino también indirectos que se puedan derivar», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos