Los concejales de la democracia en Los Corrales rinden homenaje a la Constitución Española

Alcaldes en primer término y concejales de la democracia en Los Corrales/
Alcaldes en primer término y concejales de la democracia en Los Corrales

El alcalde hace 40 años, José Luis Rasilla, elogió el trabajo en equipo de los ediles de la primera Corporación

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El viejo Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, hoy Teatro Municipal, volvió a reunir a sus concejales, y no los de una sola legislatura, sino los de las 10 de la actual democracia. Fue dentro de los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, un homenaje a la Carta Magna y a cuantos han representado sus valores a lo largo de las últimas cuatro décadas. Fue en el mismo lugar en el que hace 40 años se conformó la primera Corporación, hoy un Teatro Municipal que solo conserva de aquella época los arcos de entrada al edificio.

El acto contó con la presencia de tres de los siete alcaldes y 36 de los 121 concejales que han pasado en ese tiempo por el Ayuntamiento. Dos de los alcaldes, el primero, José Luis Rasilla Castillo, y la actual, Josefina González Fernández, hablaron de los momentos que les ha tocado vivir como regidores. El primero de su paso decisivo por el gobierno local, gestionando la transición desde la Alcaldía. Recordó las fechas destacadas que le tocó vivir a nivel político y resaltó la labor conjunta de toda aquella Corporación, de la que solo han supervivido él y Miguel Ángel  Riaño, que ayer no pudo acudir al acto al estar convaleciente. También habló de la obra más importante que les tocó asumir, la del saneamiento y alcantarillado de Los Corrales de Buelna. Terminó deseando que el compañerismo de aquel primer grupo de representantes se contagie a futuras corporaciones.

La alcaldesa actual hizo resumen de las cuatro décadas, de lo más destacado, y elogió la apuesta decidida de cuantos han pasado por los escaños municipales, invitando a los jóvenes a asumir una responsabilidad «que es ilusionante».

Junto a ellos estuvo otro alcalde, Juan Francisco Clemente Untoria

El concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía leyó losnombres de los 121 concejales que desde marzo de 1979 han pasado por el Ayuntamiento, en algunos casos hermanos, padres e hijos o hijas compartiendo devoción por la política, todos ellos agrupados en una veintena de formaciones políticas.

Tom Fernández y María José González pusieron la nota musical en un acto que se cerró con una foto de familia de los cerca de 40 concejales reunidos para la ocasión en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna.

 

Fotos

Vídeos