Borrar
La primera obra en comenzar ha sido la remodelación del aparcamiento de las instalaciones deportivas
Los Corrales adjudica tres obras por más de 500.000 euros

Los Corrales adjudica tres obras por más de 500.000 euros

Incluyen una plaza cubierta en Barros, tres planes de asfaltado en Coo, San Mateo y Los Corrales y un remodelado aparcamiento para las instalaciones deportivas

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Jueves, 19 de julio 2018, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha formalizado la adjudicación de tres obras que se ejecutarán este verano y supondrán un desembolso de más de 500.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (el 70%) y las arcas municipales (el 30% restante).

La más costosa será la ejecución de la cubierta parcial del espacio de uso público situado en Barros entre la margen izquierda del arroyo Mortera y la antigua carretera Nacional 611, una obra adjudicada a la empresa Rotedama por 296.610 euros. En la elección de la empresa Rotedama se ha tenido en cuenta no solo el presupuesto sino haber ofertado mejoras sin coste para el Ayuntamiento consistentes en abastecimiento, alumbrado y mobiliario urbano, además de una ampliación del plazo de garantía de 15 meses. El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, ha adelantado que las obras comenzarán tras la celebración de las fiestas patronales de Barros, a partir del 7 de agosto.

También se ha adjudicado la remodelación del aparcamiento situado al sur del Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Sañudo, en este caso a la empresa Senor por 116.206 euros, una propuesta que incluía varias mejoras y una ampliación del plazo de garantía de cinco trimestres. Esta semana comenzaban las obras de remodelación de ese aparcamiento, lo que ha llevado al Ayuntamiento a recordar que el plazo de ejecución es de tres meses y apuntar como alternativas las zonas de aparcamiento de la piscina cubierta o el centro de interpretación de la Industria de Cantabria.

Por último se ha adjudicado un nuevo plan de asfaltado para Coo, San Mateo y Los Corrales de Buelna a Ascan en 111.052 euros. La propuesta también incluye las mejoras propuestas por el Ayuntamiento y una ampliación del plazo de garantía de cinco trimestres. Según Argumosa comenzará en breve y se alargará durante 25 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios