Los Corrales se aplica en la mejora de los colegios públicos del municipio

Visita de González y Argumosa al colegio de Somahoz/
Visita de González y Argumosa al colegio de Somahoz

Personal del propio el Ayuntamiento ha trabajado durante el verano en la adecuación de las instalaciones del Pereda, Gerardo Diego y la escuela unitaria de Somahoz

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Personal del Parque de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y los operarios contratados dentro de los planes de empleo del Gobierno regional han trabajado durante el verano en la mejora de las instalaciones educativas del municipio, especialmente en los colegios José María Pereda y Gerardo Diego y las escuelas unitarias de Somahoz

En estas últimas se ha afrontado una mejora general que ha permitido cambiar suelos, pintar los portales y el hueco de la escalera y, especialmente, renovar completamente el cuarto de baño, una reivindicación con más de 10 años de antigüedad, como señalaba la dirección de ese centro. Ahora resta mejorar el gran salón de actos, donde se renovará toda la carpintería, y la colocación de una pequeña puerta de seguridad en las escaleras de acceso a la primera planta, donde se imparten las clases para los 11 alumnos de tres a nueve años que cursan sus estudios en esas escuelas.

La alcaldesa, Josefina González, recordó que es una de las instalaciones en las que se ha trabajado «más a fondo», dando respuesta «a necesidades perentorias y viejas aspiraciones del personal docente». Indicó que una de las primeras medidas tomadas por su gobierno fue afrontar la reparación de la gran cubierta del patio de ese colegio para, a partir de ahí, ir mejorando todas las instalaciones curso a curso. «Ver el nuevo baño ha sido una satisfacción para todos los que sabemos los años que llevaban pidiendo ese servicio en la escuela», dijo.

En el colegio público José María Pereda se ha pintado todo el edificio que alberga las aulas de tres años, además del comedor, cocina y sala de música del edificio principal. También se han reparado las persianas y se está a la espera de cambiar la carpintería, una inversión que afrontará la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Un colegio con 323 alumnos que, como sucede en el resto, ha requerido también un repaso general de albañilería y fontanería de cara al inicio del curso.

También se ha trabajado en el colegio público Gerardo Diego, donde se ha pintado toda la planta baja de un centro al que acuden a diario este curso 343 alumnos. Además de renovar aulas, oficinas, salas de juntas y comedor se han pintado también radiadores y carpintería y se ha realizado una tarea general de mantenimiento para poder abrir el curso en las mejores condiciones posibles.

Buena parte de las actuaciones dependen de la lista de encargos que los directores respectivos dejan en el Ayuntamiento al final de cada curso, necesidades algunas muy concretas y otras más generales que se afrontan aprovechando las vacaciones.

«Un buen mantenimiento de nuestros colegios es una labor imprescindible dentro de las tareas generales del personal municipal, una labor a la que hay que dar una respuesta lo más rápida posible con nuestros recursos, además de agilizar la colaboración de otras administraciones cuando es posible«, explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos