Los Corrales constituye bolsas de empleo para paliar su escasa plantilla municipal

El objetivo de las bolsas es ampliar la escasa plantilla municipal/
El objetivo de las bolsas es ampliar la escasa plantilla municipal

Podrá mejorar servicios y atender obras con personal laboral temporal o funcionario interino

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Los Corrales de Buelna ya ha dado el primer paso para incrementar su más que escasa plantilla municipal, tras aprobar las dos bolsas de empleo público que más prisa corrían, la de peones y la de administrativos. La fórmula elegida para ampliar una plantilla de apenas 70 personas ha sido la de la constitución de bolsas de empleo que permitirán ir tirando del personal que ha pasado las pruebas para ocupar puestos ahora vacantes y sin posibilidad de cubrir de forma fija mediante oposiciones. La mala noticia del día es que ha quedado desierto el concurso para cubrir una de las plazas vacantes en los servicios municipales, la de arquitecto técnico. De la veintena de personas admitidas se presentaron tan solo dos a la última prueba y ninguna la superó.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha apuntado quela situación de la plantilla municipal es preocupante, con apenas cinco trabajadores en el servicio de limpieza y siete en obras, para un municipio con más de 11.000 habitantes. Sobre los servicios técnicos también pesa esa escasez. «Cada vez hay más trabajo que hacer con las fuertes inversiones propias y del Gobierno regional que estamos gestionando, muchos proyectos que elaborar, mucha documentación que tramitar y están auténticamente desbordados». El objetivo es contar con personal laboral temporal o funcionario interino para solventar esa escasez.

La bolsa de peones de oficios varios está compuesta por 32 personas, cuatro mujeres (se habían inscrito 150 personas en total), y la de administrativos por 18, con un único hombre, el primero de la lista (en este caso con 155 inscritos previamente).

El objetivo de esa bolsa es tratar de cubrir las necesidades que vayan surgiendo en la labor cotidiana de operarios y funcionarios del Ayuntamiento para atender los servicios públicos y los proyectos en marcha, según ha explicado la alcaldesa, Josefina González. Recordó que unas 500 personas se han presentado en total a las cinco bolsas abiertas por el gobierno local, «un instrumento muy válido para mejorar el servicio público y generar puestos de trabajo, remediando así la pérdida de plantilla en los últimos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos