Borrar
Los Corrales renueva el servicio de mantenimiento de zonas verdes
Los Corrales deja en manos de la empresa Idinat el mantenimiento de zonas verdes y jardines

Los Corrales deja en manos de la empresa Idinat el mantenimiento de zonas verdes y jardines

Ha adjudicado el servicio a una empresa asturiana que recibirá anualmente de las arcas municipales 106.350 euros para la gestión de zonas verdes

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha aprobado la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de gestión de parques y jardines a favor de la empresa asturiana Idinat por una cantidad anual de 106.350 euros. La alcaldesa, Josefina González, ha expresado su satisfacción «por el hecho de que el contrato incluye la cláusula de mejora medioambiental y la cláusula social, garantizando que se pagará a los trabajadores según el convenio establecido para esos servicios, mejorando, sin duda, la calidad de los puestos de trabajo».

El ahorro es notable, porque la licitación de los servicios de conservación y mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes, incluidas las de las instalaciones deportivas del municipio, partía con un presupuesto de 189.764 euros, con lo que en los dos años de plazo de adjudicación el Ayuntamiento se habrá ahorrado unos 160.000 euros.

También supone una revisión a la baja de lo que se estaba pagando actualmente, 143.000 euros.

Conforme constaba en la memoria justificativa el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna no tiene recursos humanos suficientes ni la maquinaria necesaria para un correcto mantenimiento de parques y jardines. Una memoria que deja claro que el volumen del trabajo que ese servicio requiere no se puede acometer por el personal municipal, insistiendo en que la plantilla actual «carece de personal capacitado para dirigir los trabajos así como para ejecutarlos».

El Ayuntamiento tampoco dispone de los medios materiales necesarios, como son tractores de siega y recogida, maquinaria de desbroce, poda, retirada de hojas, transporte y material diverso, ni elementos auxiliares necesarios para la prestación del servicio al tratarse de prestaciones específicas y concretas. El objetivo es contratar las labores obligatorias que han de realizarse para conservar las zonas verdes «en perfecto estado botánico y ornamental», tales como renovación y mejora del sustrato, entrecavado y escarda, enmiendas y/o abonado, siega y perfilado de praderas y céspedes, conservación del arbolado y limpieza general sobre lo anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios