Borrar
La Casa de Cultura albergará el año que viene la nueva Jefatura de la Policía Local de Los Corrales. cavia
Los Corrales destina 300.000 euros a la reforma de la futura Jefatura de la Policía Local

Los Corrales destina 300.000 euros a la reforma de la futura Jefatura de la Policía Local

Los Corrales de Buelna ·

La Casa de Cultura de la plaza de la Pontanilla acogerá las nuevas instalaciones, compartiendo espacio con los Servicios Sociales municipales

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de octubre 2021, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera del resultado de la investigación sobre el robo del armero de la Policía Local de Los Corrales de Buelna, el gobierno municipal ha hecho públicos los pormenores del pliego de condiciones que marcarán la licitación y adjudicación de la reforma del edificio que albergará la nueva Jefatura. Una decisión adoptada, según el equipo de gobierno, a comienzos de esta legislatura y que se ha tomado en cuanto la biblioteca municipal ha salido del edificio que acogerá esas nuevas instalaciones.

La Concejalía de Obras y Urbanismo ha rubricado el proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento y reforma interior y fachada de la Casa de Cultura de la plaza de la Pontanilla, edificio que hasta hace apenas un mes ocupó la biblioteca pública. El presupuesto ronda los 300.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.

El nuevo destino de ese edificio albergará, además de las dependencias municipales de la Policía Local, los Servicios Sociales del Ayuntamiento, según explicó el responsable de Obras, Julio Arranz. Un edificio en el que mantendrán sus locales la sede de la Asociación Española contra el Cáncer y la emisora de radio, además de la Asociación Luchamos por la Vida, que ocupa lo que fue la Oficina de la Juventud.

El proyecto de ejecución de la obra tiene un valor estimado de 247.072,72 euros, a los que sumar otros 51.885,27 euros de IVA, un total de 298.957,99 euros a financiar por el Ayuntamiento de Los Corrales. Bien es cierto que se ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo una subvención, por mejora de edificios de titularidad pública, por importe de 50.333 euros.

Las ofertas se podrán presentar hasta las siete de la tarde del 8 de noviembre, lo que permitiría concluir la obra dentro del primer trimestre del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios