Los Corrales se especializa en la atención a personas dependientes

Visita de la alcaldesa, Josefina González, al curso sociosanitario que se imparte en la Escuela Taller./DM
Visita de la alcaldesa, Josefina González, al curso sociosanitario que se imparte en la Escuela Taller. / DM

A lo largo de esta legislatura se han formado ya cerca de medio centenar de desempleados

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha visitado a profesores y alumnas del tercer taller socio sanitario de empleo que se pone en marcha en esta legislatura, un curso que se está desarrollando en los locales de la Escuela Taller desde comienzos de mayo. Es el sexto ya de los últimos años, lo que supone cerca de un centenar de personas especializadas en la atención a personas dependientes en Los Corrales.

Las participantes, todas mujeres, han destacado la importancia «personal y profesional» de participar en un curso de formación práctica y teórica que además retribuye las horas dedicadas a esa especialización en atención a personas dependientes. Una «oportunidad» laboral que responde a la presencia de tres grandes residencias y un centro de día en la comarca.

Es el tercer taller de formación y empleo de esta legislatura sobre la asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, una iniciativa subvencionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con 143.369 euros.

La alcaldesa recordó que dos profesores impartirán 870 horas de formación teórica y práctica a 15 alumnas a lo largo de seis meses con el aliciente de recibir no solo esos estudios especializados, sino además una pequeña retribución.