Borrar
Situación de una de las calles señalada por el PP
El PP de Los Corrales exige que se limpie la vegetación de las aceras y del polígono de Barros

El PP de Los Corrales exige que se limpie la vegetación de las aceras y del polígono de Barros

Asegura que «el estado de abandono de las calles obliga incluso a caminar por la calzada» y alerta de la necesidad de «dar una batida contra las ratas»

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha exigido a la alcaldesa que dé las instrucciones oportunas para que se proceda «de inmediato» alimpiar de vegetación los márgenes de las aceras de todas las calles del municipio, con especial mención a la calle La Salle, Hermanos Salas, travesía del Muriago, Madrid o Avenida Cantabria.

Asimismo quieren que se sieguen las zonas verdes del polígono de Barros y «repasar» la limpieza en todo el municipio, que, asegura, «es claramente deficiente». A todo eso añaden la necesidad de «dar una batida contra las ratas»

La portavoz de los populares de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha dicho que «visto que la única forma de que el equipo de gobierno trabaje es que el PP le indique lo que tiene que hacer, los populares han registrado esta petición en el Ayuntamiento para tratar de corregir la situación de abandono que sufre el municipio» y que, según afirma, «se hace cada día más patente».

Toribio ha subrayado que la realidad de las calles «es muy diferente de la que intenta transmitir la alcaldesa cada vez que hace declaraciones públicas, siempre presumiendo de gestión y criticando a otros».

«Cada día son muchos los vecinos que nos alertan de la presencia de ratas y suciedad, y no solo en zonas de la periferia o en el polígono de Barros, donde la hierba alcanza en algunos puntos el metro de altura, sino en calles del propio centro, en las cuales el estado de abandono obliga incluso a caminar por la calzada», lamenta Toribio.

«Como se ha hecho desde hace año»

La alcaldesa, Josefina González, ha respondido al escrito, previamente registrado en el Ayuntamiento, asegurando que «como se ha hecho desde hace años, esa será una de las labores de las personas contratadas en los planes de empleo, la misma pauta que se siguió con Toribio como alcaldesa». Aludió a que la «notable» falta de personal municipal, «obligada por el gobierno popular», dijo, «nos lleva a aprovechar esos planes de empleo para reforzar servicios como el de la limpieza, con la diferencia puesta en que nosotros no lo hacemos con tintes electoralistas como Toribio en sus últimos seis meses de mandato».

Terminó explicando que a partir del próximo martes 15 de mayo se espera la incorporación de los nuevos trabajadores que se ocuparán del mantenimiento y limpieza de esas áreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios