Los Corrales incluye en el Presupuesto del año próximo la futura bolera cubierta

A punto de terminarse los edificios del centro, ya se anota una partida para dotarlos de mobiliario. /
A punto de terminarse los edificios del centro, ya se anota una partida para dotarlos de mobiliario.

El jueves se debatirán en el Pleno unas cuentas que superan los 7,3 millones de euros con más de medio millón destinado a distintas inversiones

NACHO CAVIA LOS CORRALES.

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna (PSOE-PRC) llevará esta semana a pleno el debate sobre los presupuestos del año próximo, unas cuentas municipales semejantes a las de este año que alcanzan los 7,3 millones de euros, con un capítulo de inversiones reales de 456.000 euros en el que el protagonismo principal se lo lleva la futura bolera cubierta, con una partida de 250.000 euros. Un gasto al que hay que sumar otros 350.000 euros que ya incluyen los Presupuestos del Gobierno regional previstos para 2019.

La alcaldesa socialista Josefina González destacó el incremento del capítulo de personal con la inclusión de una nueva oferta de empleo, la de técnico informático, y la previsión de otra, un técnico administrativo, que se encargará en exclusiva de la contratación de proyectos, «favoreciendo la creación de empleo público, estable y de calidad».

Otra de las novedades del documento contable será la destinada a afrontar la renovación del parque móvil, anotando un contrato de 'leasing' para un nuevo vehículo policial y otros para un camión, una furgoneta y una barredora con la que ir mejorando el servicio municipal de limpieza.

«Estos presupuestos son la respuesta a las necesidades básicas de los vecinos», dijo González.

Junto al concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa, destacó la importancia del proyecto de la bolera cubierta, «un edificio que será mucho más que una instalación deportiva al uso, porque está diseñado para que pueda albergar eventos de todo tipo», señaló. Incluso albergará vestuarios conectados con el campo de fútbol de hierba artificial que limitará al sur con esa bolera cubierta, según explicó la alcaldesa.

Argumosa explicó que, repartida en distintos capítulos, la inversión superará los 500.000 euros. En el capítulo de Bienes y Servicios se incluyen 40.000 euros para bacheos y reparación de aceras, otros 22.000 euros para continuar con la mejora en la residencia para mayores y 15.000 para derribar dos edificios en ruinas. En el capítulo VI, de inversiones, se anotan los 250.000 euros para la bolera cubierta, 80.000 para el nuevo mobiliario de los edificios que se levantan en el centro, 50.000 para la renovación de los suelos en la Casa Consistorial o 39.000 euros para completar la inversión regional en distintos saneamientos.

 

Fotos

Vídeos