Borrar
Obras de instalación de la cubierta de la plaza de la Pontanilla
Los Corrales inicia la instalación de la cubierta de la plaza de la Pontanilla

Los Corrales inicia la instalación de la cubierta de la plaza de la Pontanilla

Este año se han terminado también la del Estadio Municipal de Deportes y las dos grandes carpas de Barros

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna pondrá a cubierto el escenario de la céntrica plaza de la Pontanilla para alegría de cuantas asociaciones organizan en ese rincón de la localidad eventos a lo largo de todo el año. Una obra que se ha retrasado por distintas circunstancias pero que se espera terminar este mismo mes de marzo. Entre nuevas cubiertas para plazas públicas o instalaciones deportivas, la mejora de otras ya existentes y la reforma de varios tejados y edificios municipales, la inversión se ha acercado al millón de euros en esta legislatura. Una actuación «imprescindible» dada la situación de «abandono» de muchos de esos edificios, como señaló el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa

En cuanto a la cubierta de la plaza de la Pontanilla, es uno de los acuerdos adoptados en 2017 para la mejora de ese foro, incluyendo también la protección perimetral para evitar posibles accidentes de los muchos niños que juegan en ese lugar. Una petición de IU que se incluyó en los presupuestos y que por fin se podrá ejecutar, como reconocía la alcaldesa, Josefina González. «Nuestra intención es dar vida a cada rincón del pueblo, y para ello tenemos que mejorar las condiciones de uso de cada parque o plaza, pensando en los vecinos y en las muchas asociaciones que trabajan sin descanso a lo largo de todo el año».

Será la tercera cubierta que se estrene este año, tras las dos carpas levantadas en Barros, la mayor para cubrir la plaza pública y otra más pequeña para poner a resguardo del tiempo un parque infantil, una inversión cercana a los 300.000 euros.

Antes se habían reparado otras dos grandes cubiertas, las de las antiguas escuelas de San Mateo y la del patio de la Escuela Unitaria de Somahoz, en ambos casos explanadas públicas que se utilizan para las fiestas locales y otras muchas actividades.

Quedaría el pueblo de Coo, y el gobierno municipal ya ha adelantado que se está estudiando para la próxima legislatura una cubierta para ese pueblo.

Pero hay más, porque en el campo deportivo también se ha terminado en febrero la nueva cubierta de las pistas polideportivas del Estadio Municipal de Deportes, otra instalación que además de ampliar las posibilidades de la práctica del deporte a cubierto se aprovechará para eventos multitudinarios como la marcha Luchamos por la Vida, que se celebrará uno de los primeros domingos del mes de abril. Y antes se había inaugurado la cubierta de las pistas de padel.

En total se ha destinado cerca de medio millón de euros a nuevas cubiertas o mejorar las existentes en Los Corrales de Buelna esta legislatura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios