Borrar
Obras de reordenación del tráfico en el barrio de Lombera
El PP de Los Corrales insiste en pedir explicaciones sobre las obras en Lombera

El PP de Los Corrales insiste en pedir explicaciones sobre las obras en Lombera

La formación califica la obra de reordenación del tráfico de «chapuza», «sin sentido», «desastre» y «esperpéntica»

Nacho Cavia

Los Corrales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Los Corrales de Buelna ha insistido en la necesidad de que el gobierno local convoque un encuentro entre políticos y técnicos para que éstos expliquen las obras que se están acometiendo dentro del plan de reordenación del tráfico en el barrio de Lombera, con un presupuesto superior a los 215.000 euros. El grupo municipal continúa así mostrando su «preocupación» por el planteamiento y avance de las obras y se pregunta por «los intereses que se pudieran esconder detrás de esas obra, ya que nadie entiende su planteamiento». No han ahorrado en calificativos para la obra, «chapuza», «sin sentido», «esperpéntica», «un desastre».

A su juicio, además de los«detalles de dudosa legalidad en materia urbanística», el estrechamiento de la calzada «va a imposibilitar el tráfico normal por esa zona». A su juicio, el resultado será »mucho peor» que la situación anterior al inicio de las obras.

El PP advierte de que una de las cuestiones «más esperpénticas» del proyecto es que se deja, a modo de rotonda o glorieta, un edificio lo que , advierten, generará un nuevo problema. Los populares se preguntan por qué no se expropió el edificio que entorpece la circulación en esa zona o el por qué «se despilfarra el dinero sin control en otros temas y no se han preocupado de utilizar los recursos públicos para realizar proyectos que de verdad mejoren nuestro pueblo».

Se refiere el PP de las últimas pruebas sobre el terreno realizada en la calle Ramón y Cajal, la vía que se está bifurcando en el barrio de Lombera para que cada ramal tenga un sentido. Afirma que las pruebas se han realizado a instancias de empresas de transporte escolar han sido «contundentes», demostrando, aseguran, que la obra es «un desastre» y «se evidenció que será imposible que en determinados tramos de doble sentido se crucen dos vehículos, y será también imposible que en zonas previstas para sentido único pueda hacer el giro un camión o un autobús».

Critican también que «desde el equipo de gobierno no se ha organizado prueba alguna, ni se ha convocado a nadie»

El PP señala que sigue a la espera de una respuesta a su petición de una reunión con los Servicios Técnicos Municipales, la Dirección de la Obra de la Calle Ramón y Cajal, y los grupos políticos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios