Los Corrales invierte más de 330.000 euros en varios planes de asfaltado

Trabajos previos al asfaltado de la calle Torres Quevedo de Los Corrales/Nacho Cavia
Trabajos previos al asfaltado de la calle Torres Quevedo de Los Corrales / Nacho Cavia

Comienzas las obras en la céntrica calle Torres Quevedo y se extenderán a más vías o al polígono de Barros

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La empresa Ascan ha comenzado los trabajos previos al asfaltado de la calle Torres Quevedo de Los Corrales de Buelna, entre las vías del tren y el puente de acceso al complejo deportivo municipal, una tercera y última fase del proyecto que comenzó con una nueva pavimentación en San Mateo y Coo. El proyecto al completo se había presupuestado en 156.400 euros y se adjudicó a Ascan en 111.052 euros. A ello se sumará otro plan de asfaltado ya en licitación que supera los 220.000 euros.

La primera parte del asfaltado de la calle Torres Quevedo consistirá en fresar la calzada, manteniendo un carril abierto en todo momento para que puedan circular, especialmente, los camiones con destino a la serrería de Los Corrales y al colegio Gerardo Diego y el instituto María Telo.

El viernes se asfaltará la calle y será necesario cortarla, con lo que se ofrecerá como alternativa el acceso al Bardalón, Juan XXIII y calle San Fernando por Lombera. Así lo explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, tras visitar la obra junto a la alcaldesa, Josefina González, satisfecha, dijo, con el desarrollo de las tres obras cofinanciadas con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, los asfaltados y la cubierta de Barros a punto de terminar y el nuevo aparcamiento del Estadio Municipal de Deportes ya estrenado. Es, afirmó, «el reflejo de un buen trabajo por parte de este equipo de gobierno y una perfecta coordinación con el Gobierno regional». «Estamos en octubre y prácticamente hemos terminado ya las tres obras, más de medio millón de euros en inversiones repartidas entre los distintos pueblos del municipio», remató.

Argumosa Abascal señaló que en la adjudicación del proyecto se tuvo en cuenta la propuesta de mejora presentada por Ascan para asfaltar un tramo más de lo estipulado en el proyecto. En principio iba a ser la zona oeste de la calle Torres Quevedo, hasta la plaza de la Pontanilla, pero dado el buen estado de ese tramo se ha optado por asfaltar la parte de la antigua carretera Nacional 611 que pasa por San Mateo de Buelna.

En cuanto al corte de la calle Torres Quevedo, explicó que se ha dispuesto el asfaltado el viernes al ser el día que menos tráfico de camiones soporta y causar el menor perjuicio posible a la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos