Los Corrales licita la mejora y mantenimiento de parques y jardines

El Ayuntamiento reconoce no tener ni personal ni maquinaria para el cuidado de parques y jardines/Nacho Cavia
El Ayuntamiento reconoce no tener ni personal ni maquinaria para el cuidado de parques y jardines / Nacho Cavia

También ha publicado las bases para adjudicar el refuerzo del firme y asfaltado de núcleos urbanos, en total más de 400.000 euros que financiarán las arcas municipales

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha licitado dos proyectos que superan los 400.000 euros, uno es la adjudicación de los servicios de conservación y mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes incluidas las de las instalaciones deportivas del municipio, con un presupuesto de salida de 189.764 euros, y el otro es el refuerzo del firme y asfaltado de diferentes núcleos urbanos, en este caso con un presupuesto de salida de 220.060 euros. En total 409.824 euros que se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento.

El proyecto de este último establece como objetivo el acondicionamiento de viales y aparcamientos, el pintado de marcas viales y zonas de estacionamiento, todo ello para regenerar, dentro del acceso a la trama urbana y viaria del término municipal, espacios que por su estado actual de degradación precisan de una actuación inmediata para su acondicionamiento y reposición. El plazo de ejecución será de un mes. Las cláusulas establecen que para la adjudicación de este proyecto se tendrá en cuenta principalmente la oferta económica, pero también el tiempo de garantía de la obra. Conforme consta en la memoria justificativa el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna no tiene recursos humanos suficientes ni maquinaria suficiente para ejecutar las obras objeto del contrato, motivo por el que sale a licitación.

Algo semejante ocurre con la licitación del mantenimiento de parques y jardines. En la memoria se deja claro que el volumen del trabajo que ese servicio requiere no se puede acometer por el personal municipal, insistiendo en que la plantilla municipal actual carece de personal capacitado para dirigir los trabajos así como para ejecutarlos. Un Ayuntamiento que  no dispone tampoco de los medios materiales necesarios, como son tractores de siega y recogida, maquinaria de desbroce, poda, retirada de hojas, transporte y material diverso, ni elementos auxiliares necesarios para la prestación del servicio al tratarse de prestaciones específicas y concretas. 

El objetivo es contratar laslabores obligatorias que han de realizarse para conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico y ornamental, tales como renovación y mejora del sustrato, entrecavado y escarda, enmiendas y/o abonado, siega y perfilado de praderas y céspedes, conservación del arbolado y limpieza general sobre lo anterior.

El plazo de adjudicación de la gestión del servicio será de dos años sin posibilidad de prórroga.

Para su adjudicación se tendrán en cuenta la mejor oferta económica o el ofrecimiento de una bolsa de horas para trabajos extraordinarios sin coste o una bolsa anual de suministro de plantas y arbolado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos