Borrar
Marcha ciclista decana en Los Corrales cavia
Los Corrales pide a las asociaciones que no caigan en el desánimo

Los Corrales pide a las asociaciones que no caigan en el desánimo

El concejal de Deportes y Festejos les anima a no perder actividades «con muchos años de trayectoria a base de mucho esfuerzo de mucha gente»

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de enero 2021, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Los Corrales de Buelna no quiere que decaiga la importante labor de las muchas asociaciones de todos los ámbitos presentes en el municipio, por lo que ha convocado la concesión de subvenciones para aquellas que organicen actividades culturales, turísticas o deportivas a lo largo de este complicado año. Los colectivos y clubes deportivos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de febrero, siguiendo las pautas de años anteriores, como explicó el concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde.

Reconoció que al Ayuntamiento le preocupa que el parón de las muchas actividades lúdicas, culturales, sociales o deportivas que se desarrollaban cada año en Los Corrales de Buelna provoque la pérdida de fuelle en colectivos aletargados tras un largo periodo de inactividad forzada por el coronavirus. En muchos casos son asociaciones en las que el relevo generacional no se produce y las directivas (dos o tres personas como mucho en la mayoría de los casos) muestran un cansancio lógico tras años de tirar del carro. Los últimos tiempos han obligado a todos a gestionar también las facturas de forma telemática, con firma digital, y a algunos eso les ha complicado aún más la vida.

De todo ello es consciente el equipo de gobierno y la intención es facilitar las cosas e incentivar la organización de actos «aunque sea de forma diferente, ateniéndonos a la situación actual», decía Conde.

Un San Juan «diferente»

Tiene puestas las esperanzas en la segunda mitad del año, una vez la vacuna se haya extendido y los datos de contagios se hayan reducido. «Según las previsiones que nos trasladan a partir de mitad de año las cosas pueden mejorar y se puedan realizar algunas actividades, aunque sean diferentes, en ocio, deportes, cumpliendo los protocolos». Una de las primeras citas importantes será en junio con las fiestas patronales de San Juan. Prácticamente todas las asociaciones colaboraban con distintas actividades y el concejal apuesta aún por recuperar algunas dentro de las posibilidades.

Todo ello para evitar el desánimo. «Tengo una preocupación importante por la gente que, año tras año, de manera desinteresada, ha organizado eventos que este año no se han podido celebrar, quiero que no se desanimen y que vayamos recuperando entre todos las actividades que hemos perdido, ir planificando un calendario en un municipio que siempre ha estado lleno de actividades».

En esa tesitura dijo que «vamos a luchar desde mi Concejalía y todo el equipo de gobierno por esas personas, recuperar las actividades y, sobre todo, su ánimo ante un parón que ha sido prácticamente completo».

Es una de las cuestiones que maneja la Comisión de Deportes y Festejos, no perder actividades «con muchos años de trayectoria y muchos esfuerzo de mucha gente», lograr, decía Conde, que Los Corrales de Buelna «recupere ese brillo que ha tenido siempre y no perder un patrimonio, un bagaje humano y de actividades como hay en pocos lugares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios