Los Corrales podrá seguir adelante con el proceso de adjudicación del alumbrado

El Ayuntamiento continuará con el proceso de adjudicación de la nueva gestión del alumbrado público/
El Ayuntamiento continuará con el proceso de adjudicación de la nueva gestión del alumbrado público

El Tribunal Administrativo deniega las medidas cautelares propuestas por una empresa que recurrió las cláusulas que rigen en el concurso abierto por el Ayuntamiento

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales

Los Corrales de Buelna podrá seguir adelante con el proceso de adjudicación de un nuevo sistema de gestión del alumbrado público. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto denegar cualquier medida cautelar contra ese proceso, a la espera de su decisión definitiva sobre el fondo del recurso presentado por una empresa catalana contra algunas de las cláusulas que han regido el procedimiento de adjudicación del servicio público. El tribunal señala que el análisis de los motivos que fundamentan la interposición del recurso pone de manifestó que los perjuicios que podrían derivarse al recurrente son menores que los que supondrían frenar el proceso para el interés público.

En el Ayuntamiento ha sentado bien la noticia por lo que supone de no retrasar ese procedimiento. Más aún cuando contra la resolución del tribunal no cabe recurso. Así que se han puesto manos a la obra de nuevo y ya se estudia el calendario de reunión de las mesas de contratación. Pasa ahora a primer plano la concurrencia al concurso de dos empresas importantes, la actual adjudicataria del servicio, Ohmsa, y Veolia, ambas interesadas en quedarse con un contrato valorado en 4,7 millones de euros con un plazo de adjudicación de 15 años.

La alcaldesa, Josefina González, hablaba de «satisfacción» y «tranquilidad» al explicar que «la resolución es muy positiva para nosotros, más cuando tiene en cuenta lo que hemos defendido desde el primer momento, el interés público». Apuntó que «no sabemos cuánto se tardará en emitir la decisión final ni qué alcance tendrá, pero este es un primer paso que demuestra que las cosas se han hecho bien».

«Ya no estamos en el peor escenario posible tras el recurso, que era una paralización total del proceso, con lo que esperamos poder avanzar en un proyecto que solo persigue el mejor servicio para nuestros vecinos dentro de los parámetros de seguridad, modernidad y cuidado del Medio Ambiente». «Estábamos tranquilos, pero es cierto que ahora lo estamos más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos