Los Corrales pone 60 huertos urbanos a disposición de los parados

Las parcelas, en Barros, se utilizaron para anteriores proyectos de formación. :: cavia/
Las parcelas, en Barros, se utilizaron para anteriores proyectos de formación. :: cavia

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los interesados puedan solicitar la concesión de una parcela de 100 metros cuadrados

NACHO CAVIA LOS CORRALES.

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha hecho pública la convocatoria para la presentación de solicitudes de uso de los 60 huertos municipales sostenibles de cara a su adjudicación a las personas interesadas, de forma prioritaria desempleados de larga duración y jubilados, según ha explicado la concejala de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Isabel Fernández Quijano. El plazo para formular las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, el pasado viernes 22, y las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Se pondrá a disposición de los interesados, en el propio registro y en la web municipal, el modelo normalizado de instancia de solicitud. El plazo terminará el sábado 7 de julio.

Se aprovecharán más de 6.000 metros cuadrados situados entre el río Mortera y el polígono industrial de Barros, que se parcelarán en huertos de 100 metros cuadrados cada uno, con destino principalmente a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo, para «darles la posibilidad de contar con unos recursos que mejoren sus condiciones personales y familiares, además de permitir que ese tiempo que dedican al huerto les despeje un poco su mente de otras cuestiones».

Isabel Fernández Quijano ha explicado que también se persiguen otros logros, como «mitigar el impacto del proceso de urbanización en la zona y ampliar nuestra apuesta por el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible del municipio, además de conseguir una mejor y más sana alimentación de las personas con escasos recursos».

En el caso de que haya más peticiones que huertos se tendrá en cuenta la situación de cada uno de los solicitantes, como por ejemplo el tiempo que lleva en paro. En caso de igualdad, se resolverá por sorteo. Si aun así quedaran huertas sin repartir se dará opción a jubilados. El tiempo de cesión de los huertos se ha establecido en un año prorrogable por otro previa autorización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos