Los Corrales se prepara para acoger la marcha 'Luchamos por la Vida' y batir un récord Guinness

Primeras colas en el Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales para recoger dorsal y camiseta de la marcha Luchamos por la Vida/
Primeras colas en el Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales para recoger dorsal y camiseta de la marcha Luchamos por la Vida

Largas colas en el complejo municipal de deportes para recoger las camisetas y dorsales que permitirán participar en el reto de lograr el lazo rosa humano mayor de la historia

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Los Corrales de Buelna se prepara para albergar mañana el evento solidario más importante de Cantabria y uno de los más multitudinarios de todo el norte de España, la marcha Luchamos por la Vida, que ha concitado ya el interés de más de 9.000 personas en una cita que tiene como lema el mantener hábitos saludables de vida como mejor arma para prevenir el cáncer. Pero además, en la celebración de su décima edición, se ha puesto como reto el batir un récord Guinness, lograr el lazo rosa humano mayor de la historia, superando el conseguido en Arabia Saudí con 8.264 personas.

Desde primera hora Policía Local y Protección Civil regularán los accesos al Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Samperio, donde tendrá lugar el intento de batir el récord y la salida de la marcha. La organización ha recomendado no llegar en coche hasta el complejo deportivo y la utilización de transportes públicos para acercarse a Los Corrales de Buelna, como el tren, con una estación, la de Lombera, cercana a ese estadio.

De 9 a 10 horas en el Estadio Municipal se repartirán las camisetas y dorsales para participar en la marcha a aquellas personas que no las recogieron hoy, que fueron centenares por las colas que se pudieron ver en ese estadio. En cualquier caso deberán entregar en las mesas atendidas por los voluntarios el localizador, enviado sus correos electrónicos, y el DNI.

Sobre las 11 de la mañana Noelia Ruíz Pellón, presidenta de la asociación Luchamos por la Vida, organizadora del evento, se dirigirá a los presentes, minutos antes de la suelta de miles de globos rosas, homenaje a la precursora de la marcha y del movimiento Luchamos por la Vida, Almudena Ruiz.

Habrátres bocas de acceso al lazo con otros tantos técnicos que acreditarán cada entrada. Para ello será imprescindible llevar la camiseta y el dorsal, "quizá mejor en la mano para que lo lea el lector del código de barras y después ya nos le pegamos", explicaba Ricardo Martínez, uno de los organizadores. Si se lleva ya puesto en la ropa, "que no se arrugue mucho para facilitar la lectura del código". Entre las 10 y las 11 horas se espera que acceda la mayoría y en un gran contador se irá sabiendo cuantos se suman a la causa. Sobre las 11.15 se espera haber ya superado el récord. Se dará algo más de tiempo y una vez se bata, tendrá que acreditarse, cinco minutos de espera para cantar victoria, como espera la organización.

Entre los participantes han adelantado su presencia el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha invitado a los cántabros a sumarse a la iniciativa, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, alcaldes, diputados, deportistas, artistas, empresarios y un largo etcétera. Allí estará Emilio Amavista, encargado este año de dar el pistoletazo de salida desde una de las bocas del lazo, inicio de la marcha Luchamos por la Vida, cinco kilómetros de circuito urbano que comenzarán y acabarán en el mismo complejo municipal deportivo. En ese mimo logar la organización ha preparado una intensa jornada con múltiples actividades deportivas y juegos infantiles, así como la tradicional comida popular.

 

Fotos

Vídeos