Borrar
Salvador Victorino, Salvador Fernández, Luis Ignacio Argumosa y Germán Arce. Nacho Cavia
Los Corrales prepara una gran campaña de promoción del comercio y la hostelería para estas Navidades

Los Corrales prepara una gran campaña de promoción del comercio y la hostelería para estas Navidades

Los Corrales de Buelna ·

El Ayuntamiento patrocina una propuesta de ocho semanas de duración en las que las compras o consumiciones podrán obtener premios por valor de mil euros cada semana

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de noviembre 2020, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna acogió este jueves, en un ambiente de optimismo, la presentación de la primera campaña de promoción del comercio y hostelería patrocinada por el gobierno municipal. Serán ocho semanas en las que las compras o consumiciones en los establecimientos de la localidad podrán obtener premios por valor de mil euros cada semana. En la presentación de la campaña 'Compra y gana' estuvieron el alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal, el concejal de Economía, Hacienda, Comercio e Industria, Germán Arce, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, además del director de la emisora de radio Valle de Buelna, Salvador Fernández.

El comerciante y hostelero recibirá talonarios con papeletas para entregar a los clientes y cada semana, mientras dure la campaña, se sortearán 1.000 euros en vales de compra repartidos en tres premios, de 500, 300, y 200 euros. Los sorteos se realizarán cada viernes dentro de una iniciativa que se extenderá del 23 de noviembre al 15 de enero.

Los comerciantes entregarán una papeleta a partir de 10 euros de compra, con un máximo de cinco papeletas por compra, independientemente del importe total de la misma. El cliente deberá rellenar la papeleta con los datos solicitados y depositarla en el establecimiento donde haya realizado la compra. Los tres agraciados de cada semana, tendrán un plazo de siete días para gastar el importe del premio en cualquiera de los comercios de la localidad que participen.

El alcalde habló de la importancia de la campaña, «no solo desde el punto de vista económico, sino la intención de dinamizar el comercio y la hostelería en general durante fechas muy marcadas como la Navidad, adoptando medidas muy necesarias en unos tiempos en los que el sector urge de toda la ayuda posible de las instituciones«.

«Son medidas muy necesarias en unos tiempos en los que el sector urge de toda la ayuda posible de las instituciones»

Luis Ignacio argumosa

Germán Arce habló de «una apuesta importante, una propuesta que esperamos tenga buena acogida por los comerciantes y clientes en tiempos de necesidad. Juntaremos el Black Friday con la cuesta de enero, deseando que la campaña sea lo mejor posible«.

«Juntaremos el Black Friday con la cuesta de enero, deseando que la campaña sea lo mejor posible»

germán arce

Salvador Victorino Fernández agradeció en primer lugar al Ayuntamiento «el haber confiado en nuestra asociación para poner en marcha una campaña muy positiva, porque primará a nuestros clientes habituales y los potenciales». Adelantó que son ya más de 60 establecimientos los adheridos y confió en que sean más lo que comiencen la campaña la semana que viene. «Esperemos que el COVID nos dé un respiro y podamos aprovechar la temporada de Navidad».

«Esperemos que el COVID nos dé un respiro y podamos aprovechar la temporada de Navidad»

salvador victorino fernández

Salvador Victorino recordó que la campaña correrá paralela al ya tradicional concurso de escaparates. «Estas iniciativas, junto al anuncio de un más llamativo alumbrado navideño para este año, alientan al sector y esperamos que también al consumo local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios