Los Corrales rehabilita los puentes de acceso a dos grandes parques

Recuperación de los puentes del parque Juan XXIII/
Recuperación de los puentes del parque Juan XXIII

Se están reparando los pasos a las zonas verdes y de ocio de La Haye Fouassiere y Juan XXIII desde las urbanizaciones próximas

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha encomendado a una empresa especializada la recuperación de los puentes que comunican la urbanización 'La Condesa', la más poblada del municipio, con el parque de 'La Haye Fouassiere', puentes de madera muy deteriorados que se están rehabilitando para garantizar un futuro más a largo plazo. Es lo mismo que se ha hecho en otro emblemático parque de Los Corrales de Buelna, en el de'Juan XXIII', y es la misma empresa, según explicaron la alcaldesa, Josefina González, y el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa.

La alcaldesa reconoció que quizá se ha tardado en afrontar la reforma de los puentes de 'La Haye' «pero la espera se ha debido a la posibilidad de contar con una empresa especializada, una mejor propuesta y más económica«, dijo. Los vecinos de 'La Condesa' habían reclamado una actuación en esos puentes debido al mal estado de la madera, lo mismo que habían hecho los de la urbanización Juan XXIII con los que dan acceso al parque.

En ambos casos, explicó el concejal de Obras, se ha optado para la reforma por materiales más duraderos y que garanticen un mejor resultado a largo plazo. Así lo explicó en la última reunión de la comisión informativa que presiden en el Ayuntamiento. Una reunión en la que detalló que el proyecto que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha financiado en el parque Juan XXIII y su entorno está a punto de concluir, a la espera de dar forma a la fase turística de ese proyecto, la colocación de paneles informativos sobre algunos de los puntos destacados de ese entorno, desde la iglesia de San Ramón y las reliquias que alberga a la ermita de San Cipriano, que se considera una de las iglesias originales de Los Corrales de Buelna, información sobre el parque, sobre la urbanización Juan XXIII o sobre las estelas halladas en el lugar.

 

Fotos

Vídeos