Los Corrales renovará su parque móvil con contratos de alquiler

Últimos vehículos adquiridos para la flota municipal/
Últimos vehículos adquiridos para la flota municipal

Una de las barredoras tiene más aplicaciones modernas que los dos coches de la Policía, uno averiado sin remedio y el otro en estado precario

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha la renovación de su deteriorado parque móvil a través de contratos de alquiler que permitirán modernizar una flota «obsoleta», como señaló la alcaldesa, Josefina González, al hablar de un proyecto que irá modernizando los vehículos que se encuentran en peor estado.

El mejor ejemplo de esa «deplorable» situación son los dos coches de la Policía Local. A la espera de mejorar el equipamiento del Cuerpo y la propia Jefatura, una grave avería afectó hace un año al último coche que se adquirió para la Policía dejándolo con pocas posibilidades de alargar su vida y el otro está aún peor, con más de 400.000 kilómetros y un motor de segunda mano que ya no pasa ni la Inspección Técnica de Vehículos, superando los gastos de reparación el coste de adquisición de uno nuevo. Tal es la situación de los dos coches que hasta la última barredora municipal está mejor equipada (por ejemplo manos libres).

Así las cosas el gobierno municipal ha dado el primer paso para la modernización de la flota licitando el suministro de un todo terreno para la Policía Local mediante la modalidad de renting (arrendamiento sin opción de compra), optando por una gama de vehículo C-SUV 4x4 con adaptaciones para uso policial y con un presupuesto base de licitación de 43.560 euros

La alcaldesa explicó que el contrato se deriva de la necesidad de dotar a la Policía Local de «los medios materiales necesarios y adecuados para poder prestar un servicio seguro, dando respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía«. Un solo vehículo es »manifiestamente insuficiente«, dijo, para el funcionamiento del Cuerpo, con una plantilla de 12 agentes y un sargento, cuatro de ellos en segunda actividad. »Es imprescindible disponer de otro vehículo debido a que uno de ellos es necesario para las labores de notificación que realizan los agentes de segunda actividad y se necesita, al menos, otro vehículo para el resto de actividades de la Policía Local«. Se ha considerado   la mejor opción un vehículo de la gama C-SUV 4x4 por las distintas condiciones de las carreteras o pistas del término municipal y, dado el número de kilómetros anuales que llegan a hacer los coches policiales (unos 40.000 kilómetros), se considera como la mejor opción un arrendamiento que incluya el mantenimiento del vehículo. La duración del contrato de renting se ha establecido en 48 meses.

La alcaldesa adelantó que la intención es ir extendiendo ese tipo de contrato a toda la flota municipal a medida que las necesidades vayan imponiendo el recambio «y siempre atendiendo a los requerimientos de cada vehículo, de las características que deba tener para cumplir su misión con todas las garantías».

Lo cierto es que buena parte de la flota del parque de Obras y Servicios no está para tirar cohetes, con lo que se requiere una renovación cuando menos constante de todos esos vehículos, dijo la alcaldesa.

 

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