Los Corrales renueva un 'Otoño Cultural' diseñado para «llegar a más público»

Los Corrales renueva un 'Otoño Cultural' diseñado para «llegar a más público»
R. Ruiz

La temporada empezará el 6 de octubre con un festival folclórico y la presentación de una nueva campaña de Magostas de Buelna

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Concejalía de Educación, Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha diseñado una nueva campaña para el 'Otoño Cultural' que añade, entre otras novedades, un gran festival folclórico con participación de varios grupos de la tierra y de fuera de la Comunidad Autónoma, según adelantó el concejal del área, Roberto del Val. Aún se está perfilando, dijo, una jornada completa que será la puerta a la nueva programación que renovará gran parte de los contenidos de las dos anteriores ediciones y que busca «llegar a más público».

La campaña comenzará el 6 de octubre, el día para el que se está organizando ese festival. También será la jornada en la que se presentará otro de los platos fuertes de la temporada, Magostas de Buelna, que arrancará el 13 de octubre con el primer reparto de castañas asadas en el barrio Juan XXIII. Este año volverán a participar las principales asociaciones de Los Corrales y San Felices, extendiendo la campaña hasta el 1 de diciembre.

También el 6 de octubre arrancará el programa 'Sabático', dirigido a los jóvenes del municipio. Cada sábado se ofrecerán actividades, siempre gratuitas, en las instalaciones del colegio José María Pereda.

El tercer fin de semana de octubre se inaugura, además, otra vertiente del 'Otoño Cultural', los 'Vie(r)nes al Teatro', un plan semanal para invitar a los vecinos de Los Corrales a citas que van de la música a la danza, del teatro a la ópera, «abarcando un gran número de estilos para dar respuesta a los gustos de una buena parte de los habitantes de este municipio», dijo Del Val.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos