Los Corrales retoma la adjudicación del alumbrado público

Los Corrales retoma la adjudicación del alumbrado público
Nacho Cavia

El gobierno lleva a comisión la viabilidad económica del proceso y la apertura de una nueva contratación para someterlo a debate plenario el próximo miércoles 12

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ya tiene en su mano la aprobación definitiva del reglamento que regirá la nueva licitación del servicio de alumbrado público en todo el municipio, un paso que se espera definitivo en el proyecto más importante de la legislatura y que hasta ahora se ha encontrado con varias trabas en su camino. Con ese reglamento se comienza de cero todo el proceso y eso ha obligado a pasar por comisión informativa la viabilidad económica del proyecto y la apertura del proceso de contratación, dos asuntos que se someterán a votación el próximo miércoles en sesión plenaria.

Como anunció la alcaldesa, Josefina González, el gobierno municipal retoma el proceso de licitación del servicio tras la aprobación del reglamento, una de las exigencias de la nueva Ley de Contratación, responsable, según la alcaldesa, de un nuevo retraso en la renovación del alumbrado en Los Corrales y en buena parte de los municipios que han iniciado procesos semejantes.

La Corporación ratificó en mayo de este año, en sesión plenaria ordinaria, la decisión de dejar desierta la licitación del servicio público de alumbrado, obligada por el error cometido en la documentación presentada por las dos empresas que concurrían en ese proceso. Como ya explicó la alcaldesa «no hay más remedio que comenzar de cero todo el procedimiento», teniendo en cuenta además que ha sido necesario cambiar las bases de adjudicación para adecuarlas a esa nueva Ley de Contratación.

En la misma sesión se declaró desierto igualmente el proceso de adjudicación del servicio de mantenimiento de instalaciones térmicas y calderas, un contrato de 69.684 euros por año con un periodo de adjudicación de 15 años. En el caso del suministro de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y edificios el valor estimado del contrato es de casi cuatro millones de euros, 315.000 euros por año también con un periodo de 15 años. En total, cerca de cinco millones de euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos