Los Corrales sufre nuevos ataques a su patrimonio

Los bomberos sofocaron definitivamente el fuego en la palmera próxima al Consistorio. :/Nacho Cavia
Los bomberos sofocaron definitivamente el fuego en la palmera próxima al Consistorio. : / Nacho Cavia

Si al principio del fin de semana fueron las piscinas descubiertas, este lunes fue una de las palmeras del parque que rodea el Ayuntamiento

NACHO CAVIA

El verano ha comenzado de forma accidentada en Los Corrales de Buelna. Si el fin de semana se saldó con los destrozos al material de las piscinas descubiertas, material que terminó en el fondo del vaso principal, el lunes fue uno de los árboles que se levanta en el parque que rodea el Ayuntamiento de la localidad. Una situación que comienza a preocupar al nuevo gobierno municipal.

Sobre las siete y media de la tarde, por lo que han señalado algunos testigos, un grupo de jóvenes prendió fuego a la palmera que escolta la entrada principal de la Casa Consistorial de Los Corrales de Buelna, en el parque Mazarrasa. Un parque que en ese momento tenía una importante afluencia de público ya que se habían instalado en esa zona las atracciones de feria de las fiestas patronales de San Juan.

En pocos segundos llamó la atención la columna de humo que salía de las inmediaciones del Ayuntamiento, con lo que la Policía Local recibió varios avisos, trasladándose inmediatamente al lugar. Entre tanto, personas de los puestos de feria habían aprovechado las conducciones de agua a las atracciones para empezar a sofocar el incendio, que en pocos minutos había calcinado casi por completo la palmera.

Allí estaba también el que será el próximo primer teniente de alcalde, Julio Arranz, y miembros del futuro gobierno municipal, colaborando en esas tareas de extinción. A los pocos minutos, avisados por la Policía Local, llegaron bomberos del parque de emergencias de Los Corales de Buelna, sofocando de forma definitiva las llamas.

La rápida intervención de la Policía Local se complementó con la colaboración ciudadana, que permitió identificar a los autores sin que se hubieran extinguido aun las llamas que acabaron con la palmera. Lo que no hubo que lamentar fueron daños personales de ningún tipo.

Cámaras de seguridad

La ola de robos que hace unos meses preocupó a los corraliegos puso sobre la mesa la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, un plan que, todo apunta, irá ligado al nuevo alumbrado público.