Borrar
N.Cavia
Los Corrales vuelve a vestirse este domingo la camiseta de Luchamos por la Vida

Los Corrales vuelve a vestirse este domingo la camiseta de Luchamos por la Vida

A falta de tres días ya se han inscrito más de 5.000 personas y se ha logrado una recaudación para la investigación contra el cáncer de 15.000 euros

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2019, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha solidaria Luchamos por la Vida ya cuenta con más de 5.000 inscritos, una cifra que la asociación organizadora espera incrementar de cara al domingo, día en el que tendrá lugar la undécima edición, con cambios notables respecto a los años anteriores. De momento el número de inscritos ofrece otra cifra importante, 15.000 euros que se donarán a la investigación contra el cáncer. Esa es una de las novedades de esta edición, ya que cada inscripción aporta a esa hucha tres euros. Por eso, aunque se cuenta con 6.000 camisetas y dorsales la inscripción no se cerrará.

Otra de las novedades es la fecha, por primera vez en 11 años la marcha se celebrará en domingo, cambio que pretende facilitar la inscripción de cuantas personas no han podido estar hasta ahora por trabajar en sábado o tener actividades que no han podido eludir. Las marchas, en realidad, porque otro aliciente de esta edición es que habrá dos opciones, una carrera sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros o la tradicional marcha a pie, cinco kilómetros que pasarán por el parque dedicado a la inspiradora de la marcha, Almudena Ruiz Pellón. En los dos casos el pistoletazo de salida lo dará la velocista corraliega Lara Gómez y el punto de partida y llegada será el complejo municipal deportivo Luis Andrés Samperio.

También se está dando respuesta este año a una petición de muchos de sus seguidores, poder apuntarse personalmente, no solo a través de Internet, en el local de la asociación Luchamos por la Vida en Los Corrales de Buelna.

En cualquier caso el formato será semejante. Sobre las 11.20 horas del domingo 14 de abril Lara Gómez dará la salida a la carrera sobre un recorrido de 10 kilómetros y 10 minutos más a la marcha tradicional.

Como ha sido hasta ahora, a las dos de la tarde se ofrecerá una comida popular y habrá actividades deportivas y de entretenimiento durante toda la jornada en el complejo deportivo municipal.

La recogida de camisetas y dorsales será en el complejo deportivo el sábado de cuatro a siete de la tarde y el domingo de 9.30 a 11 de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios