El PP critica que la alcaldesa de Los Corrales convoque un pleno urgente «para poder irse de vacaciones»

El PP abandonó la sesión plenaria por discrepar sobre la urgencia/
El PP abandonó la sesión plenaria por discrepar sobre la urgencia

Mercedes Toribio dice que se llevó a debate un asunto de trámite ordinario y que la premura de la convocatoria «ha vulnerado los derechos de los concejales»

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El PP deLos Corrales de Buelna ha criticado que la alcaldesa, la socialista Josefina González, haya convocado un pleno extraordinario y urgente «para poder irse antes de vacaciones». La portavoz popular, Mercedes Toribio, ha censurado que el pasado jueves la alcaldesa convocó una sesión plenaria para el día siguiente «sin que en el orden del día figurase ningún asunto que justificase el carácter extraordinario y urgente de la convocatoria».

Según el PP, ante la negativa de la alcaldesa a justificar el porqué de la urgencia, los ediles del PP abandonaron el pleno

Toribio ha explicado que la aprobación del reglamento sobre el proceso de licitación del alumbrado público que se llevó a debate es «un asunto de trámite ordinario» y que la premura de la convocatoria «ha vulnerado los derechos de los concejales, alguno de los cuales había advertido expresamente la imposibilidad de asistir a la sesión«. Mercedes Toribio menciona entre los que habían avisado a la edil de IU, Elsa Salas, y asegura que »a sabiendas de esto, la alcaldesa, convoca pleno de un día para otro sin causa justificada, más allá de su deseo de irse de vacaciones«.

«Una vez más la alcaldesa supedita el Ayuntamiento a sus intereses particulares y hace un uso arbitrario y caprichoso de su autoridad y de la mayoría con que cuenta en el pleno gracias al pacto con el PRC, porque hay que recordar que no ganó las elecciones«, ha dicho Toribio, para quien »con su actitud ha vuelto a demostrar el poco respeto que tiene por la institución a la que representa y por los vecinos«.

Finalmente, la portavoz del PP ha criticado que la alcaldesa «vuelva ainsistir en sus errores en un tema en el que ya llueve sobre mojado, como es el alumbrado público«. Ha incidido en que Josefina González »ha hecho dos intentos fallidos para adjudicar la gestión, y en vez de intentar hacer su trabajo con transparencia y responsabilidad, vuelve al oscurantismo en la gestión, a la vulneración de los derechos de la oposición y con ello a faltar al respeto a los vecinos de Los Corrales, que no se sienten representados por ella, y menos en un tema en el que su prepotencia ha hecho que desatendiera los avisos respecto a su nefasta gestión«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos