El PP critica la «falta absoluta de planificación» del gobierno de Los Corrales

Alfredo Casanova, concejal del PP en Los Corrales/
Alfredo Casanova, concejal del PP en Los Corrales

Alfredo Casanova ha puesto como ejemplo el proceso de adjudicación de la nueva gestión del alumbrado público

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El PP de Los Corrales de Buelna, a través del concejal Alfredo Casanova, ha pedido a la alcaldesa socialista, Josefina González, «menos hacer oposición a la oposición y más trabajar por un municipio que sufre una falta absoluta de planificación y contacto con los vecinos». Así lo ha dicho al hablar de una situación «preocupante» en la que los vecinos «prefieren ya directamente trasladarnos a nosotros sus preocupaciones, ante la falta de respuesta del gobierno local».

Como ejemplos de esa «falta de planificación» apuntó el estado actual de la tramitación de la nueva gestión del alumbrado público, «error tras error, marcha atrás y vuelta a cometer los mismos errores tras tres años de legislatura«. También se mostró perplejo con las recientes explicaciones del equipo de gobierno sobre las grandesobras paradas en el municipio, pidiendo «detalles concretos» sobre cómo se encuentran los expedientes de la cubierta de la pista polideportiva, de la nave de la estación o sobre el retraso «un día tras otro» de la inauguración de las pistas de pádel, «una obra que ha dejado sin pistas a los deportistas en pleno verano y que tenía que haber estado terminada hace meses, como las anteriores». También ha preguntado en qué situación está la reforma de la Casa Consistorial, «porque parece la del Escorial, parche sobre parche, interminable para sufrimiento de empleados y vecinos«. También habló de los vestuarios del pabellón del Estadio Municipal de Deportes, »deteriorándose día a día con un debe en la carpintería acuciante«. Criticó el nuevo sistema de bono para las piscinas  de verano, »vueltas y vueltas que a las personas mayores les ha supuesto un calvario«. «Un caos absoluto», dijo.

Respecto a las «constantes críticas del gobierno, más preocupado por hacer oposición a la oposición que de trabajar» apuntó que «lo que debe hacer es agradecer al PP haber sacado de la ruina el municipio y haberle dejado un Ayuntamiento completamente saneado«. »Que deje de presumir, asuma sus propios errores y gestione bien ese patrimonio«, dijo Casanova.

Terminó recordando el motivo por el que el PP abandonó la última sesión plenaria celebrada por la Corporación: «comprobamos que se había convocado un pleno con carácter urgente para un tema de trámite, un desprecio más para la representación de los vecinos, y si nos levantamos fue porque requerimos la justificación de esa urgencia y no se nos contestó». Terminó afirmando que «se le olvida habitualmente que somos concejales».

 

Fotos

Vídeos