Borrar
Desestimado el recurso contra la licitación del alumbrado en Los Corrales

Desestimado el recurso contra la licitación del alumbrado en Los Corrales

Los Corrales de Buelna ·

El Tribunal Central de Recursos Contractuales acuerda que se presentó fuera de tiempo por lo que se levanta la suspensión del proceso

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de marzo 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna resolverá en las próximas semanas el proceso de adjudicación de un nuevo sistema de gestión del alumbrado público, una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto desestimar el recurso presentado por una empresa catalana contra algunas de las cláusulas que han regido el procedimiento de adjudicación de ese servicio público. La resolución explica que no ha sido necesario entrar en el fondo de las alegaciones que sustentaban el recurso al haberse presentado éste superado el plazo previsto para ello.

El recurrente tenía 15 días para presentar su alegación a contar desde la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2017. El recurso es extemporáneo al haberse formalizado el 12 de febrero de 2018, por lo que «resulta innecesario manifestarse sobre las cuestiones de fondo planteadas», según destaca el órgano resolutorio. El acuerdo es definitivo en la vía administrativa y contra el mismo cabe únicamente un recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La alcaldesa, Josefina González, expuso ayer ante toda la Corporación, la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, retomando todo el proceso e insistiendo en que la intención sigue siendo la de adjudicar en tiempo y forma, cuanto antes, ese concurso para poder empezar a notar los efectos de una «renovación integral» del alumbrado público el próximo invierno.

Pasa ahora a primer plano la concurrencia al concurso de dos empresas importantes, la actual adjudicataria del servicio, Ohmsa, y Veolia, ambas interesadas en quedarse con un contrato valorado en 4,7 millones de euros con un plazo de adjudicación de 15 años que se espera adjudicar esta primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios