Borrar
Visita del consejero al colegio La Robleda
Educación invertirá un millón de euros para ampliar en 2018 el colegio La Robleda de Cartes

Educación invertirá un millón de euros para ampliar en 2018 el colegio La Robleda de Cartes

El proyecto se licitará «en unas semanas» para terminar las obras durante el año próximo con vistas ya al segundo trimestre del próximo curso

Nacho Cavia

Cartes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha consignado en los presupuestos de 2018 una partida de un millón de euros para afrontar la ampliación del colegio público de Infantil La Robleda, de Santiago de Cartes, una obra que se quiere licitar «en las próximas semanas» y terminar a lo largo del año próximo, según explicó el consejero Francisco Fernández Mañanes en su visita al municipio. Todo ello con vistas a inaugurar el nuevo centro en el segundo trimestre del próximo curso.

Respondiendo al «anhelo» de los cartiegos, representados ayer por el alcalde, Agustín Molleda, explicó que el proyecto parte de la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, unos 860 metros cuadrados útiles, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento. Se levantará al norte del actual colegio y albergará tres aulas para el primer ciclo de Educación Infantil, dos para pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, una biblioteca, un espacio para usos múltiples, comedor, aseos, almacén, vestuarios y otras dos aulas para atender posibles necesidades puntuales de escolarización en el futuro.

Agustín Molleda  subrayó el carácter «joven» del municipio de Cartes, que cuenta con 740 niños escolarizados y más de 450 desplazados a Torrelavega para estudiar Secundaria. Reconoció que la ampliación de La Robleda se convierte en realidad «después de dos décadas de necesidad y de convertirse en una leyenda urbana».

El consejero recordó que en esta legislatura el Gobierno de Cantabria ha invertido más de 67.000 euros en la ejecución de diversas actuaciones de rehabilitación en el centro La Robleda, que han permitido renovar el solado del patio, reformar el suelo del edificio antiguo, la adquisición de portátiles y mobiliario y contar con deshumidificadores y nuevos radiadores.

Asimismo, un total de 97.078 euros se han destinado al colegio de Primaria Manuel LLedías, destinados a la creación de un aula para la división del comedor; la reparación de goteras y rehabilitación del tejado; la reforma de los aseos y la insonorización del comedor.

En su recorrido por ambos colegios Francisco Fernández Mañanes estuvo acompañado por el alcalde, Agustín Molleda, la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández y varios miembros de la Corporación municipal. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios