Educación licita la ampliación del colegio La Robleda de Santiago de Cartes

Las antiguas escuelas se convertirán en un centro de estudio para la localidad de Santiago./Nacho Cavia
Las antiguas escuelas se convertirán en un centro de estudio para la localidad de Santiago. / Nacho Cavia

El presupuesto de partida es de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución, de 11 meses

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria ha licitado la ampliación del colegio de Educación Infantil La Robleda, en Santiago de Cartes, con un presupuesto de 1.157.360 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. La intención es poder aprovechar las vacaciones de Navidad del curso 2019-20 para abrir las nuevas aulas y afrontar la reordenación de las clases.

El proyecto parte de la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, unos 860 metros cuadrados útiles sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento. Se levantará al norte del actual colegio y albergará tres aulas para el primer ciclo de Educación Infantil, dos para pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, una biblioteca, un espacio para usos múltiples, comedor, aseos, almacén, vestuarios y otras dos aulas para atender posibles necesidades puntuales de escolarización en el futuro.

La ampliación tendrá otra consecuencia. Las antiguas escuelas quedarán vacías y se aprovechará el edificio para desdoblar la biblioteca de Cartes, abrir un centro de formación, un telecentro y una sala de estudio, todo ello para completar el servicio educativo en Santiago, la localidad más poblada del municipio. Se hará con fondos propios del Ayuntamiento, según explicó el alcalde, Agustín Molleda, una partida cercana a los 30.000 euros que se ha previsto en los presupuestos del año que viene.

Explicó que se espera poder adjudicar en breve la obra para su pronta ejecución e incidió en que con ese proyecto «se da cobertura definitiva a los próximos cursos escolaresmirando al futuro con dos aulas de reserva para el municipio más joven de Cantabria, garantizando otras dos décadas con un proyecto que siempre hemos calificado como innegociable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos