Borrar
N. C.
El IES Estelas de Cantabria consigue el oro en el 'Spainskills' en la modalidad de calefacción

El IES Estelas de Cantabria consigue el oro en el 'Spainskills' en la modalidad de calefacción

El alumno Mario González Kendrick se ha ganado su participación en la cita internacional que se celebrará en Rusia el próximo mes de agosto

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2019, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna ha conseguido un éxito sin precedentes en el Campeonato de España de Formación Profesional 'Spainskills', celebrado en Madrid este fin de semana, tras ganar la medalla de oro en la modalidad de fontanería y calefacción. El alumno Mario González Kendrick y su tutor, Julián García García, se subieron a lo más alto en una de las convocatorias más reñidas del certamen. González Kendrick toma el relevo de Saúl Fernández González, que hace dos años ya logró la medalla de plata en la misma modalidad y con el mismo tutor.

Hasta ahora, en toda la historia de la participación en estos campeonatos, Cantabria había obtenido dos medallas de bronce. Una en 2011, en la especialidad de control industrial, y otro en 2013, en soluciones de software de empresas. Pero todo cambió en 2017. La región se trajo la medalla de oro en la especialidad de control industrial con Nahuel Arce-Leal Díaz. Saúl Fernández González logró la medalla de plata en la especialidad de fontanería y calefacción y Beatriz Sánchez Cruz, del CIFP La Granja de Heras, idéntico metal. Por su parte, Pablo García Bolado, del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal, consiguió un bronce en la especialidad de tecnología de la moda.

Modo de selección

Para seleccionar a los representantes regionales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte organizó 'Cantabriaskills', el campeonato autonómico de Formación Profesional, en el que el alumnado del IES Estelas logró ganar en las modalidades de refrigeración y de calefacción, con una participación de una veintena de centros educativos y más de un centenar de alumnos competidores.

La medalla de oro en el Nacional abre la puerta a la participación del alumno corraliego en las competiciones europea (EuroSkills) y mundial (WorldSkills). El próximo campeonato será el 'WorldSkills' que se celebrará en Kazan (Rusia), del 22 al 27 de agosto, con competidores de más de 60 países y en 56 modalidades diferentes. La siguiente competición de 'EuroSkills' se llevará a cabo en Graz (Austria), del 16 al 20 de septiembre del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios