Cs exige revisar las licencias de vados en Los Corrales por «una gestión descontrolada»

Imagen de Ciudadanos sobre algunas de las placas de vados en Los Corrales/
Imagen de Ciudadanos sobre algunas de las placas de vados en Los Corrales

El coordinador habla de la falta de ordenanza municipal y denuncia que el «esperpento» llega al hecho de que existe un vado correctamente señalizado en un local que no dispone de garaje

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha exigido la revisión y actualización de las licencias de vados de aparcamiento de Los Corrales de Buelna, afectada, dice, por «una gestión descontrolada» y por la «inexistencia de una ordenanza municipal que regule una situación absurda provocada por la dejadez del Ayuntamiento».

Según Campuzano, «nos encontramos con numerosas irregularidades» poniendo como ejemplo el que «hay vados que disponen de licencia pero no pagan la tasa y hay vados que sin disponer de licencia ni pagar tasa cuentan con las correspondientes placas en la puerta». Afirmó que «el esperpento llega a tal punto que Los Corrales cuenta con un vado correctamente señalizado en un local que no dispone de garaje».

El coordinador de Cs criticó el estado «lamentable» en que se encuentra la gran mayoría de las placas de vado del municipio, «completamente decoloradas e ilegibles, con lo que no cumplen con la misión de ser visibles e identificables, lo que facilita la colocación de distintivos similares a los autorizados».

Llamó la atención acerca de que se trata de un «agravio comparativo» hacia los vecinos que están al corriente del pago de los vados concedidos legalmente y apuntó que por todo ello ha registrado una instancia en el Ayuntamiento solicitando que, además de realizar una revisión y actualización de las licencias de vados de aparcamiento, se regule todo lo relacionado con su concesión.

«El equipo de gobierno debe redactar sin más dilación una ordenanza municipal que regule los vados de aparcamiento», dijo, instando al Consistorio a que «una vez se haya realizado la actualización y puesta al día de un único listado de vados en vigor, y dado el desastroso estado de las actuales placas identificativas, éstas sean renovadas».

Por último, Campuzano ha apostado por la introducción de uncódigo QR en las placas identificativas de los vados con el objetivo de que «cualquier vecino pueda comprobar, a través de una sencilla aplicación, la legalidad, vigencia, caducidad y emplazamiento al que corresponde ese vado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos