San Felices reclama la rehabilitación de una urbanización «en situación de abandono»

Estado de la urbanización en Sovilla/
Estado de la urbanización en Sovilla

El alcalde ha solicitado a los propietarios que saneen la parcela y pongan a la venta las 16 viviendas acabadas hace seis años

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha puesto el grito en el cielo por la situación «de absoluto abandono» en la que se encuentra una urbanización de 16 viviendas sin vender en Sovilla. La maleza por encima de las ventanas, robos constantes de elementos de esa construcción y el riesgo de extender esa «insalubridad» a otras viviendas próximas ha llevado al alcalde a pedir una solución a la Dirección General de Vivienda y a los actuales propietarios de esa urbanización. Ha hablado con los responsables esta semana y le han asegurado que tomarán medidas, pero González Linares quiere más. Ha pedido que se sanee toda esa urbanización y se pongan las viviendas a la venta «para responder a la demanda de familias jóvenes del municipio que quieren una casa donde vivir, a la necesidad real de esas viviendas», dijo.

Hace seis años se acabaron y se concedió la licencia de primera ocupación. La crisis afectó a la urbanización «y terminó en manos del banco malo para luego vender las viviendas por cuatro duros, como ha sucedido en tantos casos, a grandes compañía que ni se preocupan por ellas», afirmó el alcalde. «Esto se ha convertido en un bardal, proliferan los robos y si alguna vez arde, tal y como está de maleza, terminará afectando a las casas de alrededor, con lo que no vamos a consentirlo porque esto es una vergüenza».

González Linares explicó que lleva años intentando solventar esa situación sin éxito, «algo más doloroso si cabe cuando necesitamos viviendas para nuestras familias y no podemos aprovechar las que ya están terminadas«. La propietaria le ha asegurado que limpiará la urbanización y que resolverán su situación »pero veremos a ver qué pasa«. Terminó declarando que »seguiremos interesándonos por esa urbanización ante cualquier estamento, porque lo que queremos no es que vengan, lo limpien y se olviden, queremos que se pongan a la venta y en condiciones de poder ser habitadas«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos