Borrar
Pasá previa a la Feria de ganado en San Felices de Buelna
San Felices reúne a 5.000 personas y 1.720 cabezas de ganado en su feria anual

San Felices reúne a 5.000 personas y 1.720 cabezas de ganado en su feria anual

El consejero Jesús Oria destaca el buen momento que viven las ferias de ganado y de agroalimentación

Nacho Cavia

San Felices de Buelnar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Felices de Buelna reunió este domingo en la pradera de las Viñas a 1.720 cabezas de ganado en su feria anual, que ofreció también un mercado agroalimentario, de productos típicos y artesanía que se extendió hasta la plaza del Ayuntamiento, en Rivero. Con una gran presencia de ganado autóctono, los organizadores, los Jóvenes Ganaderos, estrenaron nuevas vallas para dar mayor seguridad a los presentes y ampliaron el espacio que ocupaba el ganado, lo que contribuyó a una mayor comodidad. Acudió ganado vacuno, caballar, ovino y caprino. La presencia de público se cuantificó entorno a cinco mil personas.

El consejero de Ganadería, Jesús Oria, destacó la gran presencia de ganado y visitantes en un día que calificó como «magnífico», destacando elbuen complemento que suponen los mercados artesanales y de productos típicos. También alabó el trabajo de Jóvenes Ganaderos y el Ayuntamiento, "esmerados" en que "salga todo bien".

El consejero habló del buen estado de las ferias ganaderas. «Hubo un momento en el que casi habían desaparecido, pero ahora han cogido un auge tremendo». Sobre las razas presentes, señaló que «cada vez se ve menos ganado de leche, frisonas que están a buen recaudo produciendo más leche y de mejor calidad», dijo. En cuanto a las razas cárnicas, reconoció que se promocionan más con un valor añadido como es la denominación de Carne de Cantabria.

Miguel Ángel Cuevas, director general de Ganadería, apuntó la «feliz combinación de ganado de diferentes razas y un anexo agroalimentario que cada vez tiene más aceptación». Adelantó, además, que el presupuesto de la Consejería para ferias se incrementará en 2018, especialmente tras las muchas incorporaciones registradas ya este año.

El alcalde del municipio, José Antonio González Linares, fue explícito al asegurar que «un día así es lo que todo alcalde quiere, buen tiempo, buen ganado y mucha presencia de público». Además, resaltó que «los ganaderos se han volcado una vez más al máximo, han acudido de toda la comarca, mucho ganado y mucha gente también. Un año más ha sido un éxito la feria». González Linares agradeció la implicación de los ganaderos «que son los que se sacrifican para tener un día como este» e incidió en la «mayor seguridad y comodidad para todos» gracias a las nuevas vallas. El alcadle aseguró que el Ayuntamiento seguirá apoyando la feria «al 200%», ya que financia, «con mucha alegría», el 80% del gasto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios