Borrar
Gastronomía y folclore durante todo el fin de semana en las fiestas de Coo de Buelna

Gastronomía y folclore durante todo el fin de semana en las fiestas de Coo de Buelna

El barrio de Lombera celebra este fin de semana San Cipriano aprovechando el viernes festivo en Los Corrales

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Viernes, 8 de septiembre 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Coo aprovechará la fiesta local de este viernes para alargar sus fiestas patronales de la Virgen de Los Remedios, comenzando con un desafío de bolos abierto a todo aquel que quiera probar destreza en el deporte autóctono. A las seis de la tarde actuará la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda en la iglesia de San Martín, a las ocho habrá concurso de postres con degustación y a las nueve de la noche otro concurso, este de tortillas, con reparto incluido de chuletas. El viernes se cerrará con una disco móvil y en su transcurso el tradicional 'baile del botijo'.

Si el viernes comienza con bolos el sábado lo hará con dardos, concurso también abierto. A las nueve de la noche se celebrará la procesión de la ermita de la Virgen de Los Remedios a la iglesia de San Martín, que tendrá su reverso el domingo a las 12 del mediodía, viaje de regreso que finalizará con Misa Solemne y actuación de los Picayos de Coo. Por la tarde habrá inchables y tabla de surf gratuitos para los niños y a las siete actuarán los grupos Andariveles y Los Güeyos de la Montaña.

Las fiestas de Coo tendrán un añadido el viernes 15 con la VII Subida a la Estranguadía, para comer allí, si el tiempo lo permite.

San Cipriano en Lombera

También los vecinos del barrio de Lombera, en Los Corrales de Buelna, aprovecharán el largo fin de semana, festejando a su patrón, San Cipriano. El viernes por la tarde habrá juegos infantiles y la actuación de Julio de Las Fraguas, el sábado paellada a mediodía, de nuevo juegos infantiles por la tarde y romería, y el domingo actuaciones musicales al mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios