Gastronomía y folclore durante todo el fin de semana en las fiestas de Coo de Buelna

Los Picayos de Coo amenizarán la procesión de regreso de Los Remedios/
Los Picayos de Coo amenizarán la procesión de regreso de Los Remedios

Incluyen por primera vez un Mercado Artesanal Cántabro el sábado y el domingo

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El pueblo de Coo celebra este fin de semana sus fiestas de Los Remedios, organizadas por la peña que lleva el mismo nombre que la patrona de la única junta vecinal de Los Corrales de Buelna. El primer día tendrá un carácter muy gastronómico, con concurso de postres con degustación incluida y también degustación de tortillas elaboradas por vecinos y chuletas. La noche terminará con la música de la disco móvil de Nacho Barquín, incluyendo el tradicional 'baile del botijo'.

El sábado comenzará con juegos infantiles a las 11.30 horas e incluye la inauguración del primer Mercado Artesanal Cántabro a partir de las cinco de la tarde, con talleres para niños. A las nueve de la noche comenzará la procesión de la Patrona desde la ermita de los Remedios a la iglesia de San Martín, acompañada por fuegos artificiales.

El domingo se volverá a abrir el Mercado Artesanal Cántabro y a las 12 la imagen de la Santa protagonizará la procesión de regreso desde la iglesia San Martín hasta la ermita de los Remedios. A continuación se oficiará una Misa Solemne y actuarán los Picayos de Coo. Por la tarde habrá un encierro infantil y la Gala de Folclore y Humor de Coo, con la cantante Puri Díaz, el rabelista Miguel Cadavieo y el humorista Angelito el Largo.

La fiesta se alargarán hasta el sábado 15 de septiembre, con la octava edición de la Subida a la Estranguadía

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos