Borrar
El Gobierno estudia crear una agrupación de Protección Civil mancomunada en el valle de Iguña

El Gobierno estudia crear una agrupación de Protección Civil mancomunada en el valle de Iguña

Tendría su base en Bárcena de Pie de Concha

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de agosto 2019, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que estudiará la creación de una agrupación de Protección Civil mancomunada en el valle de Iguña, y que va a abordar proyectos para evitar el despoblamiento de estos municipios.

Así se lo ha trasladado este martes la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, al presidente de la Mancomunidad y alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, en una reunión, a la que también han acudido los regidores de Bárcena de Pie Concha, Agustín Mantecón, y Molledo, Verónica Mantecón.

Fernández ha explicado que su departamento analizará la creación de una agrupación de Protección Civil ubicada en Bárcena de Pie de Concha para atender a los municipios del valle de «manera directa» ante una posible emergencia.

La consejera ha indicado que esta propuesta permitiría «mejorar la seguridad y, por tanto, la calidad de vida» de los habitantes de esta zona de Cantabria.

El encuentro también ha servido para abordar varios proyectos trasladados por los miembros de la Mancomunidad con el objetivo de evitar el despoblamiento, «atendiendo por igual a cada uno de los municipios», tal y como ha manifestado su presidente.

Entre ellos, se encuentra la creación de un centro de día que «complete y aumente» los servicios prestados por la residencia Madernia y la puesta en marcha de varios talleres de empleo itinerantes en los distintos ayuntamientos.

Otra de sus propuestas ha sido la construcción de una bolera cubierta en el municipio de Arenas de Iguña y la creación de un carril bici, una «reclamación histórica» de los tres municipios, que ya han empezado a redactar el proyecto.

Pablo Gómez ha valorado «muy positivamente» el encuentro y ha reiterado la necesidad de llevar a cabo estos proyectos, que implican a varias consejerías del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de fijar población y hacer más eficiente la prestación de servicios básicos.

DM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios