El Gobierno instala en Mata una nueva marquesina para el autobús

Martín y González Linares comprobaron la nueva ubicación de la marquesina de Mata/
Martín y González Linares comprobaron la nueva ubicación de la marquesina de Mata

dispone de espacio suficiente para que los autobuses puedan parar y maniobrar de forma segura

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha inaugurado una nueva marquesina de autobús en el barrio de Mata, en San Felices de Buelna.

Esta nueva instalación sustituye a la antigua marquesina y mejora ampliamente las prestaciones para los más de 500 habitantes de Mata, que se podrán resguardar en mejores condiciones de las inclemencias meteorológicas, especialmente en invierno, durante los tiempos de espera al autobús.

En la inauguración, en la que el consejero ha estado acompañado por el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, Martín ha manifestado la importancia de estas infraestructuras que dan comodidad y seguridad a los usuarios de transporte público por carretera. Asimismo, ha alabado la «enorme intensidad» con la que el equipo de gobierno municipal viene trabajando desde hace años en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ubicada en el margen de la carretera que une Barros (Los Corrales de Buelna) con Aés (Puente Viesgo), la marquesina responde al modelo rústico que viene implantando el Gobierno de Cantabria desde hace años. Consiste en un murete de hormigón chapado de piedra Brañosera, con estructura de madera, vidrio de seguridad, cubierta de teja curva y frontal cerrado para mayor protección, así como asientos que permiten la espera en condiciones óptimas.

Además, dispone de espacio suficiente para que los autobuses puedan parar y maniobrar en condiciones seguras, sin entorpecer la fluidez del tráfico.

Laslíneas regulares cuyos viajeros pueden utilizar esta marquesina son los de la ruta Torrelavega-Los Corrales de Buelna-San Felices-Selaya, así como las líneas escolares que dan servicio al Colegio Pero Niño y a los institutos María Telo y Estelas de Cantabria.

Las obras han sido realizadas por la empresa API Movilidad S.A. con un presupuesto que asciende a 15.843 euros