El Gobierno ha invertido más de dos millones en obras en San Felices

Visita de Revilla y Mazón a San Felices para revisar varias actuaciones/
Visita de Revilla y Mazón a San Felices para revisar varias actuaciones

El presidente ha visitado algunos proyectos en ejecución

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de San Felices de Buelna en la mejora de varios viales municipales para aumentar la seguridad y facilitar el tránsito de vecinos entre distintos barrios. El presidente de Cantabria,Miguel Ángel Revilla, visitó las actuaciones en marcha o previstas en un municipio en el que en esta legislatura se han invertido más de dos millones de euros

Estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, así como otros miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Consejería.

Entre otras actuaciones, Miguel Ángel Revilla ha inspeccionado la que están realizando conjuntamente el Ayuntamiento y el Gobierno como la apertura de un vial para tráfico rodado y peatonalentre Jain y Tarriba, y los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de 475 metros cuadrados para la posterior construcción de un parque infantil en el primero de estos barrios.

Más tarde se han dirigido a la intersección de la carretera de Sopenilla con la vía que comunica Los Corrales de Buelna con Puente Viesgo, un punto negro del tráfico por el estrechamiento de esa carretera en un cruce con una pendiente pronunciada. Para esta zona se está redactando un proyecto que permitirá ensanchar la calzada y alargar el tramo de aceras para seguridad del tráfico y peatones.

Por otro lado, tanto el presidente como el alcalde han coincidido en destacar la importancia del proyecto del tanatorio municipal y sus actuaciones complementarias. Entre ellas destaca el propio edificio, que se está ejecutando mediante la orden de ayudas de la consejería, el aparcamiento en Jain y su vial de acceso.

Este aparcamiento fue ejecutado sobre una parcela propiedad de la empresa pública Gesvican, que fue cedida para la construcción del tanatorio. Además, el nuevo aparcamiento, con una superficie útil de 1.340 metros cuadrados, dispone de un vial de acceso con una acera de 1,5 metros de ancho y una calzada de 5 metros de ancho

El alcalde habló de obras que dan «dan seguridad y un servicio muy grande al municipio». 

Finalmente, el consejero destacó el «buen ritmo» de las obras del puente Renero y adelantó la adjudicación de la obra de adecuación de la plaza de Mata, que incluirá también la modificación de las paradas de autobús para facilitar la circulación y estacionamiento e incrementar la seguridad en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos