Borrar
Edificio cedido en buena parte al Ayuntamiento de Los Corrales. Nacho Cavia
El Gobierno cede a Los Corrales un edificio para uso social y cultural

El Gobierno cede a Los Corrales un edificio para uso social y cultural

Los Corrales de Buelna ·

El Ayuntamiento mejorará el tejado y reformará el inmueble para dividirlo en distintos locales

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de febrero 2019, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha comenzado ya a diseñar lo que será la distribución del edificio del barrio Juan XXIII cedido por el Gobierno regional al patrimonio municipal. Un edificio destinado al disfrute de los vecinos que requerirá la ejecución de obras de rehabilitación y separación de los grandes espacios abiertos que presenta actualmente el inmueble, además de la reparación de parte del tejado de ese amplio edificio de una única planta. En principio, según el concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía, Roberto del Val, la dotación de más salas permitirá habilitar lugares para reuniones de todo tipo y poder aumentar las sedes de colectivos vecinales «en un municipio donde presumimos de tener uno de los más importantes entramados asociativos de toda la comunidad autónoma».

La alcaldesa, Josefina González, explicó que se trata de una cesión gratuita de la propiedad sujeta al uso social de ese edificio «algo que no limita nuestras opciones para el futuro de esos locales». Sobre la cesión, señaló que «ha sido una decisión largamente esperada y lograda en las mejores condiciones posibles, sin coste para las arcas municipales». Ahora toca «dividir las estancias en función de las necesidades, algo que nos llevará un tiempo, pero esperamos que para el otoño podamos empezar a destinar esos locales a los posibles usos que estamos estudiando», dijo la alcaldesa.

La cesión ha obtenido el acuerdo unánime de la Corporación, no sin algunas dudas expresadas por la oposición sobre las condiciones de cesión. Tanto la portavoz de IU, Elsa Salas, como la del PP, Mercedes Toribio, coincidieron en considerar que los requisitos impuestos desde el Gobierno regional «no eran los más adecuados». Toribio reconoció que la cesión gratuita era una buena noticia «pero condicionada a poner en uso los locales antes de tres años y a determinados usos de futuro». También expresó su preocupación por el  hecho de que la reforma del edificio requerirá una inversión «muy importante».

En esa sesión plenaria Roberto del Val defendió, en nombre del gobierno municipal (PSOE-PRC) una cesión «sin cortapisas y muy trabajada» que supondrá un «beneficio» para todos los vecinos de Los Corrales de Buelna. Explicó que las condiciones incluidas en el acuerdo con el Ejecutivo cántabro «son las habituales en estos casos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios