Gochicoa confía en que el nuevo acceso a Pujayo esté finalizado «muy pronto»

Vista de Pujayo/Andrés Fernández
Vista de Pujayo / Andrés Fernández

La obra dotará a la vía de acceso suficiente para el cruce de dos vehículos sin riesgo en este punto de Bárcena de Pie de Concha

DM .
DM .Santander

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mostrado su confianza a que las obras de mejora del acceso a Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha, puedan estar finalizadas «muy pronto», ya que están avanzando a «buen ritmo y cumpliendo los plazos».

Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Agustín Mantecón, en la que ambos han coincidido en señalar que este proyecto posibilitará un acceso a esta localidad «mucho más seguro y con una anchura suficiente para el cruce de dos vehículos sin riesgo».

El alcalde, por su parte, ha mostrado su satisfacción al consejero por la buena marcha de las obras, a pesar de que se trata de una zona con una orografía «complicada» debido a la existencia del ferrocarril y que en su origen tuvo que llevarse a cabo un plan de emergencia por la caía de cantos rodados al vial.

Durante la reunión, Mantecón también ha planteado algunas iniciativas para el municipio como mejorar el saneamiento en zonas más deficitarias, la habilitación de un almacén para usos múltiples y la rehabilitación de la plaza de Bárcena. El consejero ha considerado estas propuestas «realistas y lógicas» y espera abordarlas a lo largo de la legislatura.