Borrar
Momento en el que el perro de la Guardia Civil señala la palanca de cambios donde escondían hachís. OPC
La Guardia Civil aborta otra venta de droga, al sorprender en Cartes a tres traficantes con hachís en el coche

La Guardia Civil aborta otra venta de droga, al sorprender en Cartes a tres traficantes con hachís en el coche

Un perro especializado en detección de estupefacientes localizó parte de la droga escondida en la palanca de cambios del vehículo en el que se desplazaban los ahora detenidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de abril 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo golpe de la Guardia Civil de Cantabria a la venta de drogas, con otra detención de presuntos traficantes en plena actividad. Si ayer el instituto armado informaba de que habían conseguido abortar en Santander una transacción de cocaína que dos individuos -colombianos residentes en Santander- llevaban en el coche, hoy se comunica que ha ocurrido algo similar en Santiago de Cartes. Los de Santander llevaban la cocaína -en roca, equivalente a 1.500 dosis- escondida en un doble fondo en la guantera. Los de Cartes, en la palanca de cambios.

En este último operativo han sido detenidos tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se les intervinieron casi 360 gramos de hachís en tabletas y bellotas, un envoltorio de marihuana y cerca de 1.500 euros, cuando circulaban en un vehículo. Se supone que ese dinero era el pago de parte de la droga intervenida. Uno de los detenidos es español de 29 años y residente en San Felices de Buelna, mientras que los otros dos son naturales de Marruecos, de 37 y 34 años de edad, vecinos de Polanco y Santiago de Cartes, respectivamente.

Dinero y drogas intervenidos a los tres detenidos.
Dinero y drogas intervenidos a los tres detenidos. OPC

Un perro especialista encontró el escondite

Fue la pasada semana cuando en un dispositivo de prevención de seguridad ciudadana en Santiago de Cartes la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que les infundió «sospechas». Tras la identificación de los ocupantes, se le encontró al vecino de San Felices de Buelna tres tabletas y dos bellotas de hachís, así como una bolsita con marihuana, procediendo a su intervención. Otro de los ocupantes tenía en su poder casi 1.500 euros. La Guardia Civil no descarta que en el interior del vehículo en el que circulaban hubieran realizado una transacción con estas sustancias intervenidas. Además, se sospechó que en el coche pudiera haber oculta más droga, así que se inspeccionó con un perro de la Guardia Civil especialista en detector de estupefacientes. Y el animal señaló la zona de la palanca de cambios, donde se localizó otra tableta más de hachís.

Finalmente se procedió a la detención de los tres hombres y a la intervención de un total cuatro tabletas de hachís y dos bellotas, arrojando un peso cercano a los 360 gramos, unos 4 gramos de marihuana y el dinero fruto de la supuesta transacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios