Borrar
De izquierda a derecha el alcalde, José Antonio González Linares, Herminia González, María Antonina Gutiérrez, Zaira Falagán, Safia Van de Wouw Revuelta y José Antonio Pelayo.
Herminia González será la pregonera de las fiestas patronales de San Felices

Herminia González será la pregonera de las fiestas patronales de San Felices

San Felices de Buelna ·

Se celebrarán del 25 al 30 de mayo, con más de medio centenar de actividades

Nacho Cavia

San Felices de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Felices de Buelna ya ha elegido a la pregonera y reinas de sus próximas fiestas de San Félix, que se celebrarán del viernes 25 al miércoles 30 de mayo con más de medio centenar de actividades programadas. Este año, el pregón será responsabilidad Herminia González Gutiérrez, quien a través de las Aulas de la Tercera Edad lideró durante años la actividad de las personas mayores del pueblo.

Durante una década presidió el que sigue siendo el colectivo más importante del municipio y en 2005 presentó su renuncia después de haber estrenado el local que actualmente ocupa la asociación, el rehabilitado centro social de Tarriba. Hermina González llevó al colectivo de mayores de San Felices de Buelna a convertirse en una de las asociaciones con más presencia en las actividades culturales del municipio, especialmente en las fiestas populares o tradicionales como la Cabalgata de Reyes o la recuperación de las Marzas.

También se han designado las personas que representarán como reinas de San Félix. Para la Tercera Edad seráMaría Antonina Gutiérrez Lemaur; a la Juventud, Safia Van de Wouw Revuelta, y a Zaira Falagán Velasco, como reina infantil. Por último, el concejal de Festejos, José Antonio Pelayo, adelantó que el cartel de este año es un diseño de los alumnos de Educación Primaria del colegio público Pero Niño de Rivero, con un dibujo que representa una de las estelas halladas en el valle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios